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Tu tienda online no vende: 5 posibles razones

Montaste tu tienda en línea hace seis meses o más, pero te has dado cuenta de que no vendes. La checas, la analizas y tratas de encontrar los motivos por los que no ha funcionado como esperabas, pero por más que buscas, no encuentras.

Te diré las posibles razones por las que tu tienda online no vende. No necesariamente tienen que estar afectando a tu negocio. Solo toma nota y modifica los puntos en los que no estás prestando atención.

Tu tienda puede estar mal montada

-No basta con tener una página web que muestre tus productos. Debes tener fichas en donde especifiques características, precios y en letras chiquitas, detalles. Si tienes dudas sobre cómo lograrlo,  lee nuestro articulo ¿Cómo crear las descripciones de mis productos?

-Debes poner énfasis en la forma en la que muestras lo que vendes. Una foto de mala calidad, fuera de foco o que no haga lucir al producto al máximo no va a atraer al cliente. Entre mejor sea la imagen, habrá mayor confianza por parte del consumidor.

-El proceso de compra también debe ser amigable. Debe ser lineal y con etapas claras para que el usuario no abandone el sitio sin terminar su compra.

-Otro punto importante es que la tienda tenga una serie de características para que Google pueda indexarla bien y así pueda aparecer en los motores de búsqueda.

Estos puntos son fáciles de obtener siempre y cuando contrates la plataforma correcta. Recuerda que en una tienda online la tecnología no es un detalle menor.

Tienda Smart te monta tu tienda online.

Nadie visita tu tienda           

Las tácticas que suelen funcionar para ganar tráfico son las siguientes:

  • Contenidos

El contenido de marca es cualquier contenido de tipo editorial  o periodístico que hable de la marca sin hablar. Por ejemplo, una empresa de maletas podría hacer un video o un texto sobre viajes con los espacios de descanso más bonitos de los aeropuertos. Estamos cumpliendo con el objetivo de recordarle al usuario un espacio donde necesita nuestro producto, pero no nos perciben como “mírame, soy un anuncio”.

  • Email marketing

Manda e-mails con las ofertas del mes o con el lanzamiento de nuevos productos. El objetivo es que los usuarios te tengan presente y que envíes mensajes que manipulen sus emociones y les generen necesidades, como la de ir a tu tienda online a buscar lo que quieren comprar.

  • Redes sociales

Durante el 2016, el acceso a redes sociales fue la actividad online preferida de  los mexicanos  (79%) según la Asociación de Internet.  Del total de usuarios que usa alguna, el 36% compra en línea, porcentaje que aumentó un 6% respecto al año pasado.

Por estos datos, es necesario que estés en donde están los usuarios: en las redes sociales.

  • Publicidad

Si cuentas con algo de presupuesto, un poco de publicidad display no te caería mal. Este tipo de publicidad muestra tus anuncios en espacios de sitios web y otros medios digitales. Pueden ser:

– Gráficos estáticos o animados en forma de Banner Ads y Rich Media

– Video

– Social media

– Audio digital

 Tienes visitas, pero nadie te compra           

            

Suele pasar. Hay aspectos que impactan en el hecho de que la gente no termine haciendo una compra y la mayoría están asociadas con tu capacidad de generar confianza en los clientes. Para asegurar las compras, debes tratar de hacer lo siguiente:

-Seducir y fidelizar con promociones especiales

Juega con promociones para captar la atención de nuevos clientes y ofrece promociones por medio de email marketing para fidelizar a los clientes que ya tienes.

-Generar confianza

Por ejemplo, si vendes productos sin marca, como artesanías, la forma de llegar al usuario es explicando por medio de un blog lo qué haces, dando la cara, presentándote a ti como la persona que esta atrás de las fabricación y venta.

Tus clientes no repiten sus compras

Checa que la experiencia de compra sea la ideal. Verifica que los servicios de entrega a domicilio estén funcionando y que la atención al cliente en ellas sea buena.

También prepara una estrategia de ventas como una newsletter con descuentos mensuales u ofertas especiales para clientes.

El 10 o 15% de descuento en la compra de un segundo producto es una buena idea.

Si crees que te hace falta considerar algunos de estos puntos, aquí te dejo más artículos que seguramente te van a servir:

Contacta con las emociones de tus clientes

Cómo enviar correos electrónicos efectivos de mi marca

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en el e-commerce?

Fuente: Asociación de Internet/ IAB México/ Primer de Google/ searchenginewatch.com.

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