x

Turismo en Guasave, Sinaloa: 4 sitios que debes visitar estas vacaciones

El norte del país es realmente extenso y muchas veces resulta difícil elegir un destino para la vacación. Por eso, si tu plan es recorrer esos lares, hoy te voy a hablar de un lugar que quizá no es tan visitado, pero que, sin duda, es realmente hermoso. Te contaré sobre el turismo en Guasave, Sinaloa y los sitios que no debes dejar pasar en este lugar.

Turismo en Guasave

Reserva Ecológica La UBA

Este lugar es un Área Natural Protegida que cuenta con más de 25 mil especies de plantas, 449 mamíferos, 1,051 aves, 695 reptiles y 285 anfibios, así que ya te imaginarás la grandeza y belleza de este lugar. Esta gran versatilidad, en parte, se debe al clima de la región, que si bien en invierno pude alcanzar los 7° C, en verano llega a los 24° C, así que tómalo en cuanta al momento de hacer maletas.

La forma de descubrirla es con una visita guiada que te llevará por los mejores lugares. Te sugiero revisar la página de internet de esta Área Natural Protegida para hacer tu reservación. El tour cuesta tan solo $25 pesos por persona, pero ojo, los recorridos son en grupos de 5 personas en adelante.

Además del recorrido, podrás vivir la emoción de lanzarte a través de su tirolesa. La Reserva se localiza por la carretera Guasavito-Casa Blanca, en el kilómetro 9, La UBA, Guasave, Sinaloa.

Turismo en Guasave

Foto: la UBA

Ruinas de Nío

Como dije, el turismo en Guasave es variado y entre sus visitas obligadas se encuentran estás ruinas de antiguos cimientos jesuitas. Una de ellas es una misión llamada Pueblo Viejo y fue construida con ladrillo pegado con argamasa. La segunda es conocida como Pueblo Nuevo de Nío, pero ninguna de las dos está terminada.

Se cree que se dejaron inconclusas debido a la expulsión de los jesuitas; sin embargo, debido a la magnitud de las misiones de San Felipe y Santiago, en Sinaloa, se piensa que los restos en este lugar son solo un esbozo de la grandeza con la que se pensaron. Lo genial de este lugar es que es posible apreciar el proceso y calidad de construcción de la época.

Turismo en Guasave

Foto: vmexicoalmaximo

Playa Las Glorias

Se encuentra frente al Golfo de California y es una de las playas más visitadas de Sinaloa. Entre los atractivos que los visitantes más disfrutan es tirarse en la arena a asolearse, buscar conchas arrojadas por el oleaje o nadar en su tranquilo mar.

Además, se dice que aquí probarás uno de los mejores pescados zarandeados del norte del país. Su cercanía con Boca del Río también permite que la pesca deportiva sea uno de los atractivos por los que muchos norteños eligen este lugar como un gran destino para fin de semana o verano.

Turismo en Guasave

Foto: Tipsparatuviaje

Tamazula

Para terminar este breve recorrido por el turismo en Guasave, no podía faltar su municipio más viejo: Tamazula. Se ubica a la orilla del río Sinaloa y aunque es un lugar pequeño, posee una tradición prehispánica importante.

El vocablo significa “lugar de sapos” y fue fundado por tribus mayos y yaquis. Estas tribus eran nómadas y terminaron por establecerse gracias a la llegada de los españoles. Si quieres conocer más sobre la historia de este lugar, debes visitar el Museo de Tamazula, ubicado en la cabecera de la sindicatura del municipio. Aquí podrás contemplar cerámicas, pinturas, instrumentos y un poco del pasado de esta civilización.

Turismo en Guasave

¡Vive el Turismo en Guasave!

Como ves, el turismo en Guasave tiene mucho que ofrecer a locales y foráneos, por lo que si vas a andar por el norte, no te cae nada mal darte una vuelta.

 También podría interesarte…

Quelite: el paraíso gastronómico sinaloense

5 razones para visitar Mazatlán en tus próximas vacaciones

El Nío y las ruinas de una antigua misión

 

Esto solo fue una probadita del turismo en Guasave, pero si vas pronto o has estado por ahí, no dudes en escribirnos y contarnos tu experiencia en este lugar o, por qué no, recomendarnos otros lugares en Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *