x

Turismo en Monterrey: 5 lugares que no pueden faltar en tu lista

Monterrey es la metrópoli por excelencia en el norte del país. Es popular por sus grandes desarrollos económicos, sociales y, claro, turísticos. Pero, si ya fuiste y quieres volver o es tu primera vez haciendo turismo en Monterrey, acá te van 5 lugares que no pueden faltar en tu lista.

Turismo en Monterrey

Paseo Santa Lucía, el principal atractivo de turismo en Monterrey

Esta es una de las atracciones más populares del turismo en Monterrey, es, lo que podríamos llamar la Venecia regia. Se trata de un canal artificial de 2.5 kilómetros adornados con fuentes, arte, restaurantes y más. Hay dos opciones, recorrer el andador que lo rodea a pie o tomar una pequeña embarcación que te ahorre la quema de calorías.

Ahora que, si lo tuyo es recorrer las ciudades de manera diferente, acá algunas opciones para que lleves la turisteada al siguiente nivel:

Conoce Monterrey en Helicóptero

Recorrido en tranvía por Monterrey

Museo de Acero Horno 3

Este lugar, como su nombre lo indica, es donde experimentarás la increíble experiencia de ver cómo funciona una fundidora y aprender cómo se trabaja el metal. Y aunque por fuera puede parecer solo un museo, por dentro incluso puedes aventarte de una tirolesa, contemplar la ciudad desde las alturas y admirar el rojo del fuego a unos cuantos metros de ti.

Parque Ecológico Chipinque

Ahora que, si el turismo en Monterrey que buscas es naturaleza, tienes que visitar el Parque Ecológico Chipinque, un lugar en el que no solo puedes convivir con el entorno, sino aprender sobre las diversas especies de aves, mamíferos, plantas y árboles.

Senderismo y paseos en bicicleta son algunas otras actividades que puedes realizar a tan solo unos kilómetros de la ciudad.

Parque Ecológico Chipinque

Cañón de Matacanes y Cañón del Chipitín

Esto es para los aventureros en búsqueda de más adrenalina por senderos naturales.

Muy cerca del centro de Monterrey se encuentra el Cañón de Matacanes, un lugar de aguas turquesas y grandes aventuras que no puedes dejar de visitar. Ríos subterráneos, cuevas y grandes saltos de un cañón es lo que te espera en este increíble lugar. Sin duda, es la mejor opción si estás buscando adrenalina y nuevas experiencias.

Por otro lado, el Cañón del Chipetín se encuntra 35 km al sur de Monterrey y es ideal para el cañonismo, las caminatas y los chapuzones.

Cañonismo y aventura en el Cañón del Chipitín

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Este lugar tiene casi 200 mil hectáreas de pura aventura y naturaleza. Acá podrás encontrar formaciones geológicas, valles, ríos y mucha fauna por descubrir. Pero, si lo que quieres es ir más allá y derrumbar tus miedos y barreras, podrás realizar cañonismo, rapel y escalada. Sin duda, un gran lugar para salir de la industrializada zona del centro de Monterrey.

Ahora que lo sabes ¿qué lugar visitarás primero? El turismo en Monterrey es amplio, solo debes elegir entre todas las actividades o lanzarte más de un par de días para disfrutarlo al máximo.

Foto principal: City Express

Más sobre turismo en Monterrey…

Lugares en Monterrey para visitar en pareja

MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

5 tours para conocer Monterrey

¿Qué otras actividades recomendarías para hacer turismo en Monterrey?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *