x

Uber Valle, una alternativa de transporte en Valle de Guadalupe

¿Has escuchado hablar de Uber Valle? Sigue leyendo si quieres conocer una alternativa de transporte para tu viaje al Valle de Guadalupe.

Uber es una empresa que proporciona transporte terrestre privado a través de su app móvil y está presente en 24 países en el mundo. Esta startup llegó México desde hace casi cuatro años.

Uber Valle es uno de sus servicios y está disponible desde 2015. Durante algunos meses, quienes viajan al Valle de Guadalupe podrán pedir de forma fácil y desde su celular un transporte seguro y a un costo más bajo que algunos otros en la región.

¿Cómo funciona Uber Valle?

Uber Valle te permite contratar un viaje privado durante todo el día para visitar el Valle de Guadalupe, desde el 24 de mayo al 30 de septiembre de 2017. Justo esta es la época con más afluencia en la zona, debido a la época de vendimias.

Un chofer te esperará mientras sigues tu ruta y podrás disfrutar de las catas y evitarás conducir con alguna copa de más. Puedes pedir un auto o camioneta desde Tijuana o Ensenada con la opción de valleX (con capacidad de hasta cuatro pasajeros) o valleXL (con cupo de hasta seis pasajeros). Lo mejor es que puedes dividir la tarifa entre todas las personas con quienes tomes tu viaje.

Esta empresa no solo busca otorgar al viajero herramientas digitales dinámicas y útiles para sus travesías, sino que quiere apoyar las campañas para prevenir accidentes viales por exceso de alcohol, explicó Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México.

Disfruta de catas de vino sin preocuparte por manejar Foto: Mariana Castillo

Uber Valle, una posibilidad de empleo

Al platicar con algunos conductores de esta plataforma comentan que esta opción les brinda un trabajo confiable que les ayuda a mejorar su ingreso familiar. Abderramán Guerrero, Víctor Gómez, Enid Cosío y Armando Celis explican que el turismo que ha llegado al Valle de Guadalupe ha sido benéfico para los locales.

Algunos de ellos vienen de Ensenada y otros de Mexicali y combinan sus trabajos cotidianos con esta actividad. Cuentan que los turistas extranjeros ya conocen la aplicación y confían en ella.

Si bien algunos ya traen planes específicos de qué visitar, otros confían en lo que ellos puedan recomendarles, por lo que han tenido que familiarizarse cada vez más con la oferta existente. Los llevan a lugares clásicos como las Bodegas L.A. Cetto, también incluyen puntos como Cuatro Cuatros, Finca Altozano, Monte Xanic y más que son buscados por la comunidad viajera. Ellos también son embajadores de su estado que pueden marcar la diferencia para lograr una impresión positiva del destino.

Abderramán Guerrero, Víctor Gómez, Enid Cosío y Armando Celis Foto: Mariana Castillo

¿Cuánto cuesta?

En promedio, la tarifa desde Tijuana es de $807 pesos por el viaje redondo en valleX y $1,124 pesos en valleXL. A partir de ahí se agrega una cantidad $200 pesos en valleX y $300 pesos en valleXL por cada hora extra. Si tu conductor te espera alrededor de cinco, pagarás alrededor de $1,807 pesos en valleX.

Desde Ensenada la tarifa aproximada es de $500 pesos por el viaje redondo en valleX y de $700 pesos en valleXL. Se añadirán $200 pesos por cada hora extra. Si tu conductor te espera cinco horas pagarás aproximadamente $1,108 pesos en valleX. La tarifa completa en ambos casos dependerá de la distancia y el tiempo de tu viaje.

Promociones para ti 

Al usar este servicio puedes aprovechar algunos beneficios con estos lugares:

Monte Xanic

Ya te hemos contado antes de esta vinícola y de su fundador, Hans Backhoff. Con ellos obtendrás un 15% de descuento en cualquier degustación de ediciones limitadas y de exportación, así como la degustación de una copa de vino de cortesía. 

Decantos Vinícola

Este espacio tiene como premisa eliminar por completo las bombas mecánicas en la elaboración de vino. Destacan sus vistas panoramicas y espacio moderno. Ellos te harán un descuento del 10% en la cuenta final y una visita guiada gratuita si muestras que pediste Uber Valle.

Alximia

Este espacio cree en la arquitectura sustentable así como el la elaboración ecológica de los vinos. Aquí te harán un 10% de descuento en la cuenta final, tanto en el restaurante como en la vinícola y la tienda de vinos, te darán una degustación de una copa de vino de cortesía y una visita guiada por la bodega.

Maglen  

Ellos ofrecen hospedaje, comida y vinos de la casa. Si decides ir con tu servicio te darán una degustación de una sangría de cortesía en Cantera o el restaurante Ha’Che, un 15% de descuento en la degustación de vinos y en la compra de una botella en su cava de vinos, y un 15% de descuento en habitación tarifa rack en Maglen Resort.

Te daré más recomendaciones de qué visitar este verano en el Valle de Guadalupe así que sigue leyendo este blog.

Más información:

Página web: www.uber.com

Facebook: UberMexico

Decantos vinícola, uno de los espacios que tienen convenio con Uber Valle Foto: Mariana Castillo

También puede interesarte: 

Pau Pijoan, el vino y el síndrome del convertible rojo

Animalón, un pop-up del chef Javier Plascencia por amor a las Californias

Renta de autos en Tijuana

Resumen
Uber Valle, una alternativa de transporte en Valle de Guadalupe
Nombre de artículo
Uber Valle, una alternativa de transporte en Valle de Guadalupe
Descripción
¿Has escuchado hablar de Uber Valle? Sigue leyendo si quieres conocer una alternativa de transporte para tu viaje al Valle de Guadalupe.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *