x

Un fin de semana en Monterrey y lugares cercanos

Pasa un fin de semana en Monterrey. Ponte zapatos y ropa cómoda porque recorrerás lugares históricos, plazas, callejones, y viñedos. Conocerás la gastronomía que cada localidad ofrece.

Villa de Santiago, Pueblo Mágico

Disfruta de unos días en el Pueblo Mágico Villa de Santiago. Se encuentra a media hora de la ciudad. Para llegar tienes que atravesar la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla. La vista es encantadora, con un cielo despejado y vegetación. El panorama te invita a la aventura, con actividades de senderismo, tirolesa, rapel, escalada, entre otros. Sentirás cómo la adrenalina corre por todo tu cuerpo.

Visita La Parroquia de Santiago Apóstol, una maravilla arquitectónica en el centro. El antiguo palacio municipal que actualmente funciona como museo. Recorre la Plaza Ocampo y prueba los dulces típicos mexicanos y entra a uno de los restaurantes coloniales del centro para saborear platillos mexicanos.

Aventúrate a conocer la cascada Cola de Caballo, de agua de manantial y con una altura de 25 metros. Es el lugar ideal para llevar a tus hijos a jugar en las áreas verdes mientras te relajas con la vista hacia las montañas desde el mirador.

Quédate a acampar y realizar actividades de campo como encender fogatas y armar una noche bohemia con música y baile.

Por la mañana, desayuna un exquisito asado de puerco acompañado de los famosos frijoles “envenenados”, fritos con manteca de cerdo. Te aconsejo que pruebes el pan de elote horneado con leña, tiene un sabor único.

Un fin de semana en Monterrey y lugares cercanos

¿Cómo llegar?: Si vienes de Monterrey, toma la carretera 85 con dirección a Ciudad Victoria, continúa recto durante 25 kilómetros.

Tiempo aproximado: 30 minutos.

Poza Azul, contacto con la naturaleza

Tú y tu familia se quedarán sin palabras al llegar a Poza Azul, un pueblo colonial rodeado de montañas y bosque. Al estar en contacto directo con la naturaleza, este lugar te transmite relajación, tranquilidad, felicidad y permite que te olvides del estrés.

Te recomiendo que des un paseo con toda tu familia y conozcan la Parroquia de San José, su arquitectura es de estilo neoclásico, con la fachada en color blanco y dos torres que contienen en su interior dos campanas que son tocadas cada hora invitando a turistas y habitantes a asistir a misa.

Si eres amante del vino, conoce las bodegas vinícolas en donde podrás observar el proceso de la vid desde la selección, maceración y fermentación alcohólica hasta el embotellado. Aprovecha para degustar una copa de vino que proviene de las barracas que guardan espumosos, blancos, tintos, entre otros.

Aprovecha tu viaje para ir al Museo Casa Carranza y conoce la historia de un ícono revolucionario y ex presidente de México, el General Venustiano Carranza. Explora cada rincón de la que fuera su casa durante su periodo de mando, así como el amplio archivo fotográfico, sus mapas y gran variedad de artículos como prendas personales entre ellas uniformes, guantes y zapatos. La casona es de corte español: de techos altos, pisos de mármol y en el jardín hay una fuente con agua proveniente del manantial.

Saliendo corre a ponerte tu traje de baño, agarra tu salvavidas y sumérgete en el agua cristalina de la laguna de Poza Azul, está abierto al público en general. Aquí expertos y primerizos practican técnicas de nado mientras los más tranquilos se dedican a refrescar los pies y disfrutar de la vista al bosque.

Si te comienza a dar hambre, te recomiendo pasar al mercado. Encontrarás menudo hecho con pancita de cerdo y barbacoa de res. Llévate a tu hogar los sabrosos dulces de nuez.

Un fin de semana en Monterrey y lugares cercanos

¿Cómo llegar?: Toma la carretera México 53, después el libramiento a México 30 con dirección a Poza Azul.

Tiempo aproximado: 2 horas.

Parras de la Fuente, agua de manantial y viñedos

El Pueblo de Parras de la Fuente se encuentra en el municipio de Nuevo León a 3 horas de Monterrey. La atmósfera campestre te permite pasar unos días relajado. Los paisajes que verás son los que ofrece la naturaleza con abundante vegetación, cascadas y ríos con agua de manantial.

Si tienes un fuerte gusto por el vino, visita los viñedos, aquí están los más antiguos de Latinoamérica, aprovecha para degustar algún licor o aguardiente elaborado en la región.

Te sugiero que asistas a la Capilla Santo Madero que se construyó en la cima del Cerro del Sombreretillo, tiene una arquitectura moderna y está rodeada de árboles. Desde ahí se pueden apreciar los mejores atardeceres y puestas de sol.

Hospédate en la Hacienda San Lorenzo, su ambientación rústica y áreas verdes te invitan a sentirte como en casa. Llévate a casa un par de botellas de los mejores vinos que se elaboran en esta hacienda.

Por la mañana lleva a toda tu familia al Estanque de Luz, un balneario que se encuentra a 20 minutos de Parras, tus hijos y tú vivirán la experiencia de nadar en aguas de manantial y termales que alcanzan temperaturas de 20° C.

Si de gastronomía hablamos, deleita a tu paladar con los tradicionales asados y los tamales de cerdo preparados en horno de leña. No lo dudes y explora este fantástico lugar.

Un fin de semana en Monterrey y lugares cercanos

¿Cómo llegar?: Toma la carretera Matamoros – Saltillo/México 40 D y después la Autopista Saltillo – Monterrey Cuota/México 40 D, a 50 kilómetros observarás la desviación con el señalamiento Parras, continúa recto hasta llegar al poblado.

Tiempo aproximado: 3 horas.

Grutas de García, elegancia y aventura

Vive la experiencia de visitar las Grutas de García en el municipio de Nuevo León. Puedes llegar caminando desde el centro durante 30 minutos o pagar $40 pesos y subirte en el teleférico que recorrerá 625 metros en tres minutos. Te recomiendo que lo hagas a bordo de este transporte y contemples la naturaleza que envuelve este placentero lugar. Desde arriba podrás observar las figuras formadas por la erosión, que los lugareños bautizaron con diferentes nombres, está El Nacimiento, El Crucifijo y El Teatro, al que dieron el nombre porque tiene la forma de un foro.

Llega temprano para tomar un tour con un guía y conocer más sobre la historia. El tiempo del recorrido dura una hora así es que lleva zapatos cómodos, agua para hidratarte, gorra y bloqueador.

Cuando baje el sol, date una vuelta por San Pedro de Garza García, una ciudad versátil en donde encontrarás tiendas departamentales, restaurantes con cocina de autor y platillos gourmet, camellones que exponen obras de arte como cuadros, objetos de colección, antigüedades, entre otras.

Hospédate en un hotel boutique sobre la avenida principal, y por la noche sal a bailar y beber una cerveza o algún coctel en los bares con música de ambiente y excelente decoración. Camina por la Calzada del Valle, una de las más concurridas y peatonales con artículos como ropa, joyería y muebles de autor.

Disfruta de tu estadía y pasa un momento acompañado de tu familia, pareja y amigos.

Un fin de semana en Monterrey y lugares cercanos

¿Cómo llegar?:

Toma toda la Avenida Abraham Lincoln/ Eje Metropolitano 36 y luego toma la desviación por Camino Grutas de García.

Tiempo aproximado: 50 minutos.

Para el centro de San Pedro de Garza García: Sigue por la Av. José Ma. Pino Suárez e incorpórate al Eje Metropolitano 3, después toma la Av. José Vasconcelos hacia Gral. Ignacio Zaragoza.

Tiempo aproximado 20 minutos.

Pueblo Mágico de Arteaga

Declarado por la UNESCO Pueblo Mágico. Arteaga tiene gastronomía, paisajes naturales, iglesias coloniales, y un bosque en donde puedes reservar una cabaña o acampar y escuchar el sonido de la naturaleza.

En una de las calles del centro se encuentra el Templo de San Isidro Labrador, su construcción tardó más de 160 años y actualmente se considera una maravilla arquitectónica por los lugareños y visitantes que no pierden oportunidad en tomarle fotografías.

Anímate a ir al Bosque de Monterreal, podrás practicar deportes extremos como rapel, montar a caballo, rentar una cuatrimoto para recorrer el lugar y conocer la vegetación y especies que lo habitan. Juega golf en uno de los campos más grandes de Monterrey, o aprende a esquiar en la gran pista de hielo, diario dan clases y se permite la entrada a niños, jóvenes y adultos.

Concluye tu recorrido saboreando el cabrito que es la especialidad regia y se prepara en todos los restaurantes, es horneado con leña y el olor que emana te incita a no salir de Arteaga sin probar un taco. Ve con tiempo porque el proceso de cocción puede demorar de una a dos horas.

Llévate a casa licores y digestivos que se elaboran en las fábricas y son productos 100% mexicanos. Hay para todos los gustos y sabores.

Un fin de semana en Monterrey y lugares cercanos

¿Cómo llegar?: Toma la carretera 40 D, incorpórate a la 40 para después tomar la desviación hacia Boulevard Nazario Ortiz Garza, luego Paseo de la Reforma.

Tiempo aproximado: 1 hora 20 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *