x

Un poco de arte en Baja California Sur

Entre las artesanías más bellas de Baja California Sur están los elaborados con cuero, de la  comunidad de Miraflores, en la región de la Sierra, por su calidad en la fabricación de portafolios, monederos, cinturones, sillas de montar, fundas de pistolas y cuchillos, bolsas de mano, reatas finamente trenzadas, botas y trabajos de repujado.

También la comunidad de El triunfo tiene un papel muy importante, pues son ampliamente reconocidos por sus productos elaborados con fibra de torote, hojas tiernas de palma y diferentes tipos de conchas.

Para promover el arte popular de esta localidad esta la Casa de las Artesanías ubicada en Av. Álvaro Obregón entre Nicolás Bravo y Rosales Centro en La Paz  y  cuenta con las mejores muestras artesanales de la región para su exposición y venta.

Si quieres adquirir alguna artesanía regional también puedes  visitar el mercado de arte  Sudcaliforniano, ubicado sobre el Malecón Costero esquina con Bravo, en el Parque Cuauhtémoc, aquí hallarás muchas piezas elaboradas con productos de la región.

Fuente: Secretaría de Turismo de Baja California Sur



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.