x

Un probadita de Chihuahua

Chihuahua posee una gran y exquisita variedad de platillos regionales, basados principalmente en la  carne de res, pues en este estado del norte de México  se cría ganado bovino de alta calidad.

Este estado tiene climas extremos, por lo que los primeros pobladores se vieron en la necesidad de preservar y almacenar alimentos. Es por eso que dentro de sus  usos y costumbres gastronómicos  está el deshidratar, secar los granos, los vegetales, las frutas e incluso hasta la carne.

Entre los platillos tradicionales de Chihuahua se encuentra el chile colorado con carne seca, la machaca a la mexicana o con huevo. También el chile con asadero, chile pasado con carne o con queso, tortillas de harina, harinillas (pan hecho a base de maíz), la tradicional carne asada al carbón o los cortes de carne tipo americano, así como la deliciosa discada, orejones de frutas (frutas deshidratadas), orejones de calabacita con queso, queso ranchero, queso menonita, asadero y chorizo serrano.

Aunque la mayoría de las veces se preparan los alimentos con carne de res, el pescado también se hace presente en algunos platillos como el caldo de oso (caldo de bagre con verduras), mojarra frita o una deliciosa trucha arco iris al cilantro o a la mostaza.

Algo que sin duda no puedes dejar de probar en tus vacaciones en Chihuahua  son los burritos;  preparados con tortillas de harina y rellenos de carne de res o cerdo, frijoles o chile con queso. Entre otros guisados, con un sabor único que solo aquí es posible encontrar

Chihuahua huele a manzana

Chihuahua ofrece de las mejores manzanas del país.  En sus  fértiles valles que riega el río Papigochi, la primavera revienta en miles de flores que después se trasforman en exquisitas manzanas, dando origen a deliciosos platillos, pero entre los más famosos está el pay de manzana.

 
Fuente: Secretaría de Turismo de Chihuahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *