x

Un recorrido por Mina

En este tour podrás conocer datos importantes de la historia del estado de Nuevo León, principalmente del municipio de Mina.

Comienza visitando Boca de Potrerillos. Un sitio flanqueado por dos sierras, en cuyas laderas se hallan miles de petroglifos de figuras animales plantas y hasta personas.

Conoce los restos de un inmenso mamut en el Museo de Bernabé de las Casas que fue desenterrado en 1983. Alberga una interesante colección museográfica de arte sacro, regional, antropológica y arte plástico.

Dirígete a la Hacienda del muerto, el lugar donde se desataron luchas de la época de la Revolución Mexicana por lo que se encuentra rodeada de múltiples leyendas.

Ya tarde visita el Cañón de Potrero Chico, un verdadero paraíso para quienes les gusta escalar. Posee la pared escalable más alta de toda América Latina, que cuenta con muchas rutas para todos los gustos y niveles de experiencia. Ideal para quienes gustan del deporte y la aventura.

Disfruta de este recorrido en tu estancia en Nuevo León, ya sea realizándolo tú mismo o contratando una agencia turística.

Mina limita al norte con Bustamante y con el estado de Coahuila, al sur con García y con el estado de Coahuila, al este con Bustamante, Villaldama, Salinas Victoria, Hidalgo, al oeste con el estado de Coahuila.

Fuente: Secretaría de Turismo de Nuevo León 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.