x

Un verano en la ciudad: cursos y talleres para niños y no tan niños

No hace falta salir de la ciudad para pasar un verano lleno de cultura, emociones y mucha diversión. Si como yo, estas vacaciones se te antoja hacer algo sin salir de la metrópoli te invito a probar alguno de estos cursos y talleres para niños y no tan niños para pasar un verano inolvidable. Nota: por cierto, hay actividades para todas las edades así que ya no hay pretexto.

 

Para lo más pequeños

Ya sabemos que existen un sinfín de cursos de verano en la Ciudad de México, así que aquí te dejo unos de los que más llamaron mi atención y que si fuera niña me hubiera encantado ir.

 

Curso de verano en Universum

Este museo fue mi fascinación cuando pequeña, así que todo un verano ahí hubiera sido un sueño. El curso ofrece talleres de ciencia, visitas al museo, actividades deportivas y recreativas, así como, campamento y visitas a lugares de interés.

 

Quiénes: niños de 5 a 14 años.
Cuándo: del 25 al 12 de agosto.
Cuánto: $4000 al público en general y $3500 a hijos de trabajadores de la UNAM.

 

curso-de-verano-dolores-olmedo-df

Museo Dolores Olmedo

Recuerdo que cuando era niña mi abuelo nos llevaba religiosamente en las vacaciones a los cursos de verano de este museo ubicado al sur de la ciudad. Esta vez el curso se centra en fomentar en los niños las expresiones artísticas que van desde la pintura hasta el modelado en barro.

 

Quiénes: niños de 6 a 12 años.
Cuándo: del 18 de julio al 12 de agosto.
Cuánto: $2 000 pesos.

Museo del Juguete Antiguo

No solo podrás disfrutar de un taller, sino que puedes formar parte de una gran variedad de actividades como talleres de hula hula, cartonería, kurumi (muñecas de papel), movimiento creativo, elaboración de peluches, teatro y más de 45 mil muñecos en exhibición.

Quiénes: todas las edades.
Cuándo: del 15 de julio al 15 de agosto.
Cuánto:conoce los costos y promociones en sus redes sociales.

 

 

La evolución en Parque Ecológico El Batán

Nada mejor para pasar las vacaciones de  verano que naturaleza y mucha diversión. Si quieres que tus niños vivan aventuras y emociones estas vacaciones inscríbelos al curso de verano que el parque ecológico El Batán tiene para ti.

Cuenta con actividades 100% recreativas que giran en torno a la evolución de las especies, en un ambiente seguro, sano y positivo.

Quiénes: niños de 3 a 12 años.
Cuándo: del 13 de julio al 24 de julio.
Cuánto: 4 semanas $6 100, 3 semanas $5 200, 2 semanas $3000 y 1 día $400 pesos.

Anímate a animar en Casa del Cine

Si tú eres cinéfilo de corazón y deseas comenzar a involucrar a tus niños en este maravillo mundo, nada mejor que el taller Anímate a animar. Aprenderán la técnica de stop motion para crear cortometrajes animados de temas relacionados a los derechos de la infancia, cultura de la paz, libertad de expresión y construcción de la ciudadanía.

Lo más genial es que el cortometraje resultado se proyectará en La Casa del Cine Mx y se transmitirá por el canal 22.

Quiénes: niños de 8 a 13 años.
Cuándo: del 19 al 30 de julio.
Cuánto: $700 pesos.

rock camp

Rock Camp México: campamento musical para niños y jóvenes

¡No saben lo que daría por ser niña y de nuevo e ir a este curso de verano! La música es una parte muy importante de mi vida y seguro lo es para muchos, así que Rock Camp México es uno de esos cursos que los niños tienen que vivir. Tendrán la oportunidad de aprender bajo la batuta de los mejores músicos nacionales e internacionales.

Esta es una súper manera de acercar a los niños de manera libre y divertida al mundo de la música y sobretodo tener la oportunidad de conocer y experimentar con nuevos sonidos mientras desarrollan sus habilidades musicales, creatividad y sentirse todo un rock star.

 

Quiénes: niños de 8 a 15 años.
Cuándo: del 18 al 23 de julio
Cuánto: $16800 pesos.

 

xochitla

Guardines del medio ambiente en Xochitla

Cuatro semanas de diversión en uno de los parques ecológicos más bonitos de nuestro país: Xochitla. Este recinto se encuentra a solo un par de horas de la CDMX, lo que lo hace perfecto para salir de la rutina y practicar campismo, juegos con agua, clases de baile, actividades físicas y deportivas, talleres de expresión artística y muchas sorpresas más.

Cuándo: del 18 de julio al 12 de agosto.
Cuánto: $4900 pesos.

 

Para los más grandecitos

Y es que no solo los niños pueden divertirse. Nosotros, los más mayorcitos también podemos ser parte de un verano sensacional.

 

 

Talleres en el Museo Universitario del Chopo

Talleres en el Museo Universitario del Chopo

No pude elegir solo uno. Hay desde talleres de sensibilidad corporal hasta la historia del rock and roll, taichi chuan, dancing y muchos más.  Consulta toda la oferta en su página web.

Cuánto: gratis.
taller pop up

Workshops de Casa Ajonjolí

 

Adéntrate en el mundo de la ingeniería en papel y el pop up con los talleres de Casa Ajonolí. Desarrollarás la creatividad y te llenarás de pura buena vibra.

 

Cuándo: 30 de julio.
Cuánto: $1200 pesos.

 

Si todavía tienes ganas de andar de pata de perro estas vacaciones, aquí en Blog Sección Amarilla encontrarás los eventos que no te puedes perder, no solo de nuestra ciudad sino de todo el país.

Comments

  1. Dulce María Vargas

    Hola buenas noches, colaboró con una Asociación sin fines de lucro, CINTLI: DESARROLLO Y EQUIDAD A.C. estamos por lanzar una serie de eventos culturales donde mostremos la diversidad cultural con talleres, música, teatro y exposiciones, por tal motivo nos gustaría saber cómo es el proceso para publicar nuestros eventos con ustedes. Agradezco mucho su atención Reciban un cordial Saludo. Dulce Vargas.

  2. Alejandra Ramírez Molina

    Buen día,
    Quisiera que me ayudaran a contactar el Camp Rock 2019 en México, que que es justo el campamento que busco para mi hijo.
    Agradezco de antemano su amable atención y valiosa ayuda.
    ATENTAMENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *