x

Un verano en la ciudad: cursos y talleres para niños y no tan niños

No hace falta salir de la ciudad para pasar un verano lleno de cultura, emociones y mucha diversión. Si como yo, estas vacaciones se te antoja hacer algo sin salir de la metrópoli te invito a probar alguna (o todas) de las recomendaciones que te doy para pasar un verano inolvidable. Nota: por cierto, hay actividades para todas las edades así que ya no hay pretexto.

 

Para lo más pequeños

Ya sabemos que existen un sinfín de cursos de verano en la Ciudad de México, así que aquí te dejo unos de los que más llamaron mi atención y que si fuera niña me hubiera encantado ir.

 

cursos-de-verano-universum-df

Curso de verano en Universum

Este museo fue mi fascinación cuando pequeña, así que todo un verano ahí hubiera sido un sueño. El curso ofrece talleres de ciencia, actividades deportivas, recreativas, campamento, visitas al museo y a lugares de interés.

 

Quiénes: niños de 5 a 14 años.
Cuándo: del 27 al 14 de agosto.
Cuánto: $3500 al público en general y $3000 a hijos de trabajadores de la UNAM.

 

curso-de-verano-dolores-olmedo-df

Museo Dolores Olmedo

Recuerdo que cuando era niña mi abuelo nos llevaba religiosamente en las vacaciones a los cursos de verano de este museo ubicado al sur de la ciudad. Esta vez el curso se centra en fomentar en los niños los 4 elementos de la tierra a través de expresiones artísticas que van desde la pintura hasta el modelado en barro.

 

Quiénes: niños de 6 a 12 años.
Cuándo: del 15 de julio al 11 de agosto.
Cuánto: $2 000 pesos.

talleres-en-el-mujam

Museo del Juguete Antiguo

¡Este curso me encantó! Y es que el MUJAM trae para los más pequeños talleres de origami, kurumi – e (piezas artesanales hechas con papel) y washi nungyio (técnica utilizada para construir figuras de papel). Y eso no es todo, también habrá talleres de hula hoop y malabares.

Quiénes: todas las edades
Cuándo: del 15 de julio al 15 de agosto
Cuánto: Origami, kurumi-e y washi ningyo: $50 pesos // hula hoop: $600 pesos // malabares: $500 pesos.

 

casa-de-arte-y-circo-contemporaneo

Casa de Artes y circo contemporáneo

Danza área, teatro, acrobacias, artes plásticas, malabares y jazz. Todo lo anterior en el curso que la Casa de Artes y Circo Contemporáneo brinda a los niños  interesados.

Quiénes: niños de 6 a 14 años.
Cuándo: del 13 de julio al 7 de agosto.
Cuánto: $5400.

musica-en-apps-df

Música en Apps

Música con celulares y tabletas. ¿Suena interesante no? Este taller está dirigido a niños ya más grandes, pero no por eso deja de ser ideal para estas vacaciones. Es impartido por el Centro Cultural Autogestivo, ubicado en Abraham Gonzáles #77 en la colonia Juárez.

Quiénes: niños de 14 a 18 años.
Cuándo: del 3 al 7 de agosto.
Cuánto: taller gratuito.

 

Para los más grandecitos

Y es que no solo los niños pueden divertirse. Nosotros, los más mayorcitos también podemos ser parte de un verano sensacional.

 

taller-de-burlesque-df

Taller de burlesque

Deja fluir tu lado sexy con este taller de baile burlesque dirigido a hombres y mujeres que tienen muchas ganas de utilizar el cuerpo para crear un espectáculo de varieté. No importa tu tipo de cuerpo, si eres extrovertido o no, este curso en serio es para ti.

Te recomiendo que le eches un ojo a los demás talleres que DramaLab ofrece, hay de improvisación, actuación, entre otros.

Cuándo: a partir del 7 de julio.
Cuánto: $600 pesos inscripción y $1500 mensualidad.

 

el-gozo-contar-cuentos-taller

Aprende a contar cuentos en el Centro Cultural Elena Garro

Descubre nuevos mundos a través de la narrativa oral, aprende a contar cuentos e indaga en las bondades de la narración y el trabajo escénico. No solo eso, este recinto cuenta con una gran cantidad de talleres para este verano, ya seas niño o adulto.

Cuándo: 3, 4 y 11 de julio.
Cuánto: $1000 pesos.

Talleres en el Museo Universitario del Chopo

Talleres en el Museo Universitario del Chopo

No pude elegir solo uno. Hay desde talleres de sensibilidad corporal hasta la historia del rock and roll, taichi chuan, dancing y muchos más.  Consulta toda la oferta en su página web.

Cuánto: talleres libres.

 

talleres-museo-de-arte-popular-df

 

Museo de Arte Popular

 Si te gustan las manualidades entonces todos y cada uno de los talleres que el Museo de Arte Popular ofrece son para ti. Puedes aprender a encuadernar con piel y papel hecho a mano, hacer peces de barro estilo Guerrero o realizar tu propia joyería con cubiertos de metal reciclados. Checa de lo que te hablo dando clic aquí.

Cuándo: a partir del 8 de julio.
Cuánto: $100 pesos.

 

Si todavía tienes ganas de andar de pata de perro estas vacaciones, entra al Blog Oficial de Sección Amarilla ahí encontrarás los eventos que no te puedes perder, no sólo de nuestra ciudad sino de todo el país.

Comments

  1. Dulce María Vargas

    Hola buenas noches, colaboró con una Asociación sin fines de lucro, CINTLI: DESARROLLO Y EQUIDAD A.C. estamos por lanzar una serie de eventos culturales donde mostremos la diversidad cultural con talleres, música, teatro y exposiciones, por tal motivo nos gustaría saber cómo es el proceso para publicar nuestros eventos con ustedes. Agradezco mucho su atención Reciban un cordial Saludo. Dulce Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *