x

Un viaje a la aventura en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende tiene tantas facetas como iglesias y templos, prueba de ello es su lado aventurero. Así es, porque no todo es cultura, acá te voy a armar el itinerario par un viaje a la aventura en San Miguel de Allende.

Vuelo en Globo

Claro que para esta opción necesitas ahorrar más que una quincena, pero vale la pena. Existen dos modalidades, una en la que compartes el globo con otros aventureros, la otra es un paseo privado que, te aseguro, no estaría nada mal para una propuesta o alguna otra locura.

El recorrido no es sobre la ciudad, sino a su alrededor para que puedas disfrutar mejor de sus coloridas calles y paisajes, sin duda una gran forma de vivir la aventura en San Miguel de Allende.

aventura en San Miguel

Tirolesas, puente colgante y rapel

Como parte de tu viaje de aventura en San Miguel, no podía faltar algo de adrenalina. Así que, ¿qué te parece un puente colgante de 180 metros de longitud y 190 de altura? Suena más que interesante, ¿no?

Para complementar, un circuito de 7 tirolesas en el corazón de la Barranca del Águila Cola Roja que te permitirá descubrir San Miguel de un modo completamente inesperado.

Ahora que, si eres más aventurero, te recomiendo ampliamente la práctica de rapel. Sin duda, una gran oportunidad para los amantes de la aventura.

Cuatrimotos, caballos y más

Si, por el contrario, lo tuyo es la aventura un poco más relajada, puedes optar por una expedición en cuatrimoto hasta la presa Allende. Los paisajes llenos de vegetación serán tu mejor acompañante, además, podrás maravillarte con el antiguo camino Real de la Plata.

Un recorrido ecuestre también es una gran forma de descubrir la ciudad y sus alrededores. Así como hace tantos años los caballos fueran el mejor y único transporte, hoy tendrás la experiencia de vivir San Miguel de una manera completamente diferente.

La siguiente aventura en San Miguel tiene que ser el senderimo. ¿Por qué? Porque sus alrededores naturales son tan hermosos como sus estrechas y empedradas calles. Si eres principiante, las veredas del Charco del Ingenio son la mejor forma de comenzar con eso del senderismo.

aventura en San Miguel de Allende

Jardín Botánico El Charco del Ingenio

Quizá no sea lo más aventurero del mundo, pero estar en contacto con la naturaleza siempre provee al cuerpo un poco de adrenalina y placer. Además, este jardín no es cualquier jardín, ya que en 2004, esta reserva natural de 70 hectáreas fue declarada lugar de paz por el Dalai Lama.

Entre sus senderos, la vida pasa más lento, el aire se respira más puro y los ojos se llenan de vida guardando en la memoria paisajes inolvidables. Nada mal para finalizar tu viaje a la aventura en San Miguel de Allende.

Un fin de semana o para las cercanas vacaciones de verano, San Miguel te espera con toda su riqueza cultural, gastronómica y, claro, tu dosis de adrenalina. Sin duda, el break ideal para romper con la rutina.

También podría interesarte…

5 razones para visitar San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, el mejor destino turístico del mundo

Balnearios de aguas termales en San Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *