x

Una escapada a San Joaquín, Querétaro

Hace dos años, Querétaro tuvo el placer de obtener un nuevo nombramiento de Pueblo Mágico. ¿Dónde? en San Joaquín. Así es, este estado no solo es vino y queso, por eso acá te traigo un pequeño listado de cosas que hacer o ver durante tu escapada a San Joaquín, Querétaro.

Foto: Flickr

Pinturas rupestres

Uno creería que eso de las pinturas rupestres solo pasa en la tele; sin embargo, a unas horas de la Ciudad de México se localiza una zona en la que la ilusión televisiva cobra vida.

San Francisco Gatos, los Azogues y el Durazno son las áreas en las que es posible dar un vistazo al pasado. Todo dentro de la bella Sierra Madre Oriental. ¿Qué más podrías pedir?

Zona arqueológica Las Ranas

Así es, porque no todo es Chichen Itzá y Palenque, San Joaquín nos ofrece un vistazo a la cultura teotihuacana-tolteca.

A manera de introducción, te recibirá un mirador impactante en el que la naturaleza se fusiona con el pasado prehispánico. Luego, tres juegos de pelota alineados como los modernos parques con canchas de básquet –comparación que no pretende minimizar la grandeza de nuestra cultura–.

Y, para rematar, un centro religioso adornado por la vegetación de la Sierra Gorda. A diferencia de otras zonas arqueológicas, Las Ranas posee 14 bocaminas prehispánicas que hacen referencia al importante pasado minero de sus habitantes.

Foto: Flickr

Mirador de San Antonio

Y como nunca puede faltar la parte relajante del viaje, un mirador desde el cual sea posible admirar la totalidad de una población, siempre es un gran lugar para tomar aire antes de continuar con el recorrido.

Lo mejor de todo es que se encuentra a solo 10 minutos del centro de San Joaquín, lo que convierte a este lugar en una atracción para visitar en cualquier momento y las veces que lo desees.

Grutas “Los Herrera”

Esta zona es relativamente nueva, ya que, aunque fue descubierta en 1978 por una pareja de espeleólogos americanos, fue hasta 1996 que se terminó el acondicionamiento para el acceso público.

Las grutas alcanzan una profundidad superior a los 300 metros; sin embargo, las áreas a las que es posible ingresar no sobrepasan los 30 metros por seguridad.

“El panal”, “El cocodrilo” y “El paso de la selva” son algunas de las formaciones rocosas que podrás descubrir en este recinto natural.

No lo esperes más, planea una escapada a San Joaquín, Querétaro. Está cerca, es barato y, sin duda, es hermoso. ¡Nada que perder!

También podría interesarte…

5 lugares para vacacionar y romancear en México

Lugares baratos y cercanos a la CDMX para Semana Santa

Los 5 mejores lugares para acampar cerca de la CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *