x

Una escapada a Villa del Carbón

Si no sabes a dónde ir el fin de semana o estás planeando irte de pinta para darte un respiro de la monotonía laboral, una escapada al Pueblo Mágico Villa del Carbón es lo que necesitas. Está cerca, es barato y puedes ir en auto o transporte.

Pueblo Mágico Villa del Carbón

Este hermoso pueblo posee una gran cantidad de atractivos que comienzan con hermosas fachadas y casas hechas de piedra. Su encanto es tan rústico que, sin duda, te dará un respiro de la ciudad.

Otra de las razones por las que visitar este lugar es tan mágico son sus productos de piel. El centro de este Pueblo Mágico alberga una gran cantidad de textiles, zapatos, cinturones, chamarras, bolsas y mucho más. Ideal para despilfarrar un poco de la quincena.

Villa del Carbón

Foto: Periódico Correo

Presas y aventura

Muy cerca del centro de Villa del Carbón, se encuentran dos grandes presas: la Presa del Llano y Presa Taxhimay.

Las actividades recreativas en estos lugares son versátiles y divertidas. Si tienes más que un par de horas, puedes rentar una acogedora cabaña y vivir la experiencia natural al máximo.

Pero, hospedándote o no, la diversión está asegurada. En la Presa del Llano puedes realizar pesca deportiva, canotaje o senderismo. El aire fresco y el boscoso paisaje te ayudarán a liberar todo el estrés acumulado a lo largo de los meses.

Por otro lado, en la Presa Taxhimay puedes vivir la experiencia de recorrer sus aguas en lancha, velero o los tradicionales “barquitos” de pedales. Sin embargo, la verdadera atracción que te robará el aliento y llenará el carrete de tu cámara es el campanario de una iglesia que sobresale de sus aguas. De hecho, las profundidades de esta presa resguardan varias construcciones antiguas que fueron sumergidas hace muchos años.

Foto: PopurrideViajes

Alberca 3 Hermanos

Si lo tuyo, lo tuyo es remojar el cuerpo y disfrutar del sol, este lugar es perfecto para ti. Se encuentra en el municipio Loma Alta y dentro de sus instalaciones es posible nadar, asolearte en sus áreas verdes y disfrutar con los más pequeños en las palapas y las áreas de juego.

Cerro de la Bufa

Ya que estás en Villa del Carbón, no puedes dejar de visitar el Cerro de la Bufa. Aquí, la atracción principal es vivir la adrenalina de la mano del alpinismo. Aunque, si no eres tan arriesgado, también puedes aprovechar para descubrir sus bellos manantiales alimentados por riachuelos.

Y, claro, si logras llegar a la cima, disfrutarás de una impresionante vista del Parque Nacional Cumbre Sierra Nevada.

Foto: TuriMéxico

Villa del Carbón es rica en atractivos naturales y, la verdad, necesitas más que una escapada para visitarlos todos. Pero, visites uno, dos o cinco, la experiencia será maravillosa y te dejará con ganas de volver una y otra vez.

Viajar te hace feliz, ¿por qué no comprobarlo en Villa del Carbón?

Foto principal: Turi México

También podría interesarte…

10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

Pueblos mágicos desconocidos y cercanos a la CDMX

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.