x

Una ruta por Sayulita para los amantes de la comida

Checa esta breve ruta por Sayulita para los amantes de la comida: verás que si llevas poco tiempo en tu viaje puedes sacarle provecho a este popular destino en Riviera Nayarit.

Esta localidad se encuentra al sur de la costa, en la región de Bahía de Banderas, y es célebre por ser punto de encuentro de surfers y viajeros que buscan descanso y relajación. Puede ser una buena idea para un viaje de fin de año o para que planees una escapada a inicios de 2019 cuando hay menos afluencia.

Si bien mayo y junio son meses populares para el turismo nacional, marzo y diciembre preferidos por los extranjeros: sea cual sea el que elijas verás que estas opciones tendrán lo que buscas.

Para comprar alguna bebida refrescante o regalo chocolatoso 

Mexicolate

Esta es la primera escala en la ruta por Sayulita para los amantes de la comida y, en especial, del cacao. Hace tiempo te contamos en este blog del proyecto de Héctor Jesús y Mariana Gutiérrez. Ellos viven en San Francisco, Nayarit y desde hace casi tres años se dedican a crear delicias con ingredientes saludables mezclados con la variedad Real del Soconusco de Tabasco.

Puedes pedir desde una refrescante agua con esta delicia hasta un frappé de capomo con cacao. Para quienes no hayan oído hablar antes de esta última, es una semilla que crece en cañadas y a la orilla de arroyos en tierra caliente y se usa para sustituir al café, así como para otros alimentos por sus propiedades nutritivas, ideales para veganos y vegetarianos.

También tienen chocolates con jengibre, cúrcuma y más, así como crema untable, granos tostados y miel con cacao.

José Mariscal 13, colonia Centro
Facebook: Mexicolate.cacao

Mexicolate: una ruta por Sayulita para los amantes de la comida Foto: Mariana Castillo

Mexicolate: una ruta por Sayulita para los amantes de la comida Foto: Mariana Castillo

Prueba destilados mexicanos en esta ruta por Sayulita

Sayulita Wine Shop 

Siguiendo con la ruta por Sayulita para los amantes de la comida, aquí hay una opción: Sayulita Wine Shop.

Isaías González es el sommelier de este lugar que es un paraíso para el amante de los vinos y los destilados. En especial, para conocer sobre los espirituosos ofrecen diferentes degustaciones: desde la clásica, en la que se prueban etiquetas de Oaxaca; pasando por la artesanal, a fin de conocer diferencias de suelo y variedades; y la de espíritus, que muestra variedades menos conocidas como raicilla, tuxca, sotol y más.

“La intención es hacerlo de forma educativa”, explica. Además recomienda probar la raicilla Estancia; el mezcal de Durango Lágrimas de Dolores (con notas secas, a tabaco y piel), así como alguna tuxca, con sabores ahumados, un sotol curado con víbora de cascabel; o el mezcal Aguas Mansas. Si quieres alguna de estas bebidas, apártalas con al menos dos horas de anticipación (son para cuatro personas máximo).

Avenida Revolución 56, colonia Centro

Facebook: sayulitawineshop 

El tuxca es un destilado tradicional que se produce en los límites de Jalisco y Colima, con agaves locales como ixtero amarillo, cimarrón y angustifolia.
Isaías comparte su receta para preparar una Raicilla Tonic: 2 onzas de raicilla, hielos, romero y agua tónica hasta llenar un vaso. ¿Te animas a prepararla?
Sayulita Wine Shop: una ruta por Sayulita para los amantes de la comida Foto: Mariana Castillo

Sayulita Wine Shop: una ruta por Sayulita para los amantes de la comida Foto: Mariana Castillo

Un restaurante con vista al mar y delicias mediterráneas 

Don Pedro’s

La tercera parada en esta ruta por Sayulita para los amantes de la comida es el restaurante Don Pedro’s. Es de los más concurridos a la orilla del mar y uno de los lugares clásicos desde 1994. Se caracteriza por tener una oferta clásica y sencilla, con tintes mediterráneos y vista al mar, tanto de su terraza como de la planta baja. Las porciones que se sirven ahí son abundantes, así que la sugerencia es que pidas al centro y compartas.

Los más asiduos a este local recomiendan las pizzas y las pastas, pues se hacen al momento. Mis favoritos fueron los mejillones al vapor estilo Provenzal, los calamares fritos y los camarones a la cerveza. Para beber, la cheve especial de la casa la elaboran los tapatíos de Minerva y es de estilo Blonde Ale: ¡está exquisita! Y como postre, la tarta de plátano es cumplidora.

Calle Marlín 2, colonia Centro

Facebook: DonPedrosRestaurant

Don Pedro´s: una ruta por Sayulita para los amantes de la comida Foto: Mariana Castillo

Don Pedro´s: una ruta por Sayulita para los amantes de la comida Foto: Mariana Castillo

Sayulita está a una hora de Puerto Vallarta, Jalisco, así que si vas de visita a este destino, date una escapada. 

También puede interesarte

Betty Vázquez y la gastronomía nayarita, una relación íntima

5 lugares a visitar en tu viaje a San Blas en Riviera Nayarit

5 pescados que conocimos en Punta Mita, Nayarit

Agradecemos a Riviera Nayarit su apoyo para esta nota.

¡Danos tus recomendaciones! ¿Qué más agregarías a esta ruta por Sayulita para los amantes de la comida?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Comments

  1. cuau marmolejo

    Necesito ponerme en contacto con Mariana Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *