x

Una taza de café contra la depresión: Conoce sus beneficios

Si eres de las personas que no pueden iniciar el día sin tomar una taza de café, hay buenas noticias para ti. Además de ser delicioso el café puede traerte beneficios emocionales y físicos, por lo que su consumo moderado es recomendable para mantener  en buen estado tu salud.

• En el sistema nervioso ayuda a disminuir la depresión, pues la cafeína es un estimulante del sistema nervioso al liberar dopamina (hormona de la felicidad).

Mejora la concentración, pues la cafeína ayuda a activar la capacidad de alerta. Además mejora el tiempo de respuesta y el rendimiento de algunas tareas a corto plazo.energ

• Puede llegar a disminuir o desaparecer el molesto dolor de cabeza, pues este es ocasionado por la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro, y el beber café puede dilatarlos, reduciendo el dolor.

• Como su contenido principal es el agua, ingerirlo te puede ayudar a mantenerte hidratado.

Reduce el riesgo de contraer diabetes ya que la cafeína estimula las células pancreáticas, en donde se produce la insulina que necesita el organismo.

Aumenta la energía facilitando la coordinación, mejorando el  estado de ánimo y la motivación.

Es un aliado en las dietas, debido a que mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos, siempre y cuando lo tomes con moderación.

Ya sabes los beneficios de tomar café, ahora checa cual es la cantidad que debes consumir al día.

Lo recomendable es que no ingieras más de 400 miligramos de cafeína  al día, pero como cada café contiene una cantidad distinta te mostramos una lista para que sepas que cantidad beber sin rebasarla.

Contenido de cafeína por taza:

Café instantáneo- 40 mg
Café filtrado- 30-40 mg
Café expreso- 200-250 mg

Después de tomar café tu cuerpo tarda  30 minutos en absorberlo  y sus efectos  pueden durar de 2 a 5 horas.

 

 

Fuente:federacioncafe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *