x

Usa la psicología del color en tu tienda online

Si ya tienes el dominio de tu negocio online y ha llegado el momento de pensar en el diseño, pon mucha atención en los colores que elijas para tu plantilla, pues según el Institute for Color Research, tus clientes se enamoran o “no” de tus productos o servicios en menos de 90 segundos desde la primera interacción que tienen con tu tienda.

En pocas palabras, el que un cliente decida quedarse en tu tienda o no para comprar va a depender del diseño de tu tienda y por supuesto del color, por eso es importante que uses el indicado, dependiendo de lo que vendas.

Según el instituto, el color en el diseño de tu tienda puede tener ciertos efectos, entre ellos: incrementar el reconocimiento de tu marca hasta en un 80% y aumentar el tiempo de permanencia de los consumidores hasta en un 42%. Es decir los colores dentro del marketing son un elemento que te servirá para dar a conocer tus productos, vender más y posicionar tu marca. Estos tienen una influencia en las emociones de los consumidores y pueden determinar el tiempo que éste dedica a las compras.

Ya sabes cuál es la importancia de los colores en el comercio electrónico, ahora ¿cuál debes usar tú?

El color naranja funciona en restaurantes de comida rápida. Representa a una marca amigable, alegre y confiable y crea un llamado a la acción de compra y suscripción. El rojo evoca emociones fuertes, estimula el apetito y es usado para crea anuncios de promociones pero también para compras por impulso.

El color azul se usa para productos o servicios que implican un grado de seriedad o formalidad; el verde y el blanco para productos de higiene y los cafés para los productos naturales o sobrios.

Los colores para tiendas de ropa, accesorios o maquillajes son el rosa, el azul cielo y el rosado.

Fuente: Institute for Color Research



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *