x

Usa los beneficios de tus productos como tu estrategia de marketing

Existen muchas estrategias de marketing que funcionan a la perfección  y le han resultado de manera excelente a muchas empresas, pero hablaremos de una de ellas que puedes implementar  tú como propietario de un negocio online.

Una manera de enamorar a tus clientes es resaltar los beneficios de tus productos o servicios ¿cómo?

Todas las personas tenemos motivaciones en nuestra vida para ser felices. Por ejemplo: evitar el dolor es algo que todos buscamos día a día. A nadie nos gusta sentirnos tristes ni con preocupaciones o con la sensación de que nos falta algo, por eso siempre buscamos desaparecer  de forma rápida nuestros problemas. Al consumidor no le importa  tanto saber cuáles son las características de tus productos o servicios, si no cómo esas características le van a resolver sus problemas. Es decir ¿qué ganará si compra tus productos?

Por ejemplo: si estamos hablando de un estéreo para auto,  saber que es compatible con Android y iPhone es un dato importante que debe ir en las especificaciones, pero al usuario le importará más saber cuáles son los beneficios que tendrá con esta funcionalidad.

La descripción de tu producto podría ser así:

No hay nada más frustrante que estar en tu auto en medio del tráfico sin música que pueda armonizar tu camino. Este autoestéreo es la solución para esos largos trayectos; diseñado para los usuarios que buscan un sistema sencillo pero con buenas opciones de conectividad reproducción, compatibilidad y mejora de sonido.

Ya le estás dando al consumidor una solución para aquellos días que se aburre en el tráfico: un estéreo para su auto que podrá conectar a su Android o iPhone.

Otro ejemplo podría ser una cava de vinos. La descripción podría ser algo así:

Servir un vino a una temperatura no adecuada puede modificar su sabor. Para que esto no te pase a ti que eres amante del vino, está la cava de tipo frigobar empotrable de 80 cm de ancho.

Con su control de temperatura y su capacidad para 32 botellas podrás almacenar tus mejores bebidas y alejar tus vinos favoritos. Esto sin olvidar que con su diseño a base de cristal templado, perfiles de aluminio y acero inoxidables, tu selección de sabores dulces, ácidos o amargos lucirá como nunca.

En esta descripción estás mostrando las características y la solución la estás dando al mismo  tiempo.  Ahora haz lo mismo con tus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *