x

Usos profesionales y ventajas de una PC gamer

Producir videos más rápido, manejar grandes bases de datos y transmitir en directo sin interrupciones son algunas de las ventajas de una PC gamer que posicionan a estos equipos como una buena alternativa de computadora para usos profesionales.

Ventajas de una PC gamer

Una computadora para videojuegos cuenta con los mismos componentes que un equipo ordinario, pero estos suelen tener estadísticas más altas y, por ende, brindar un mejor desempeño durante su uso.

Entre las características que destacan a estos equipos del resto están un procesador con mayor número de núcleos e hilos, una memoria RAM con más capacidad y ancho de banda, y una tarjeta gráfica separada que genera imágenes de mayor calidad.

ventajas de una pc gamer para usos profesionales

Estas ventajas de una PC gamer han hecho que los videojugadores no sean los únicos que se interesen en estas computadoras, sino también otro perfil de usuarios como arquitectos, diseñadores o creadores de contenido.

Desde la perspectiva de Sócrates Huesca, ingeniero en ventas de campo para Intel México, estos usuarios realizan grandes cargas de trabajo en sus equipos, por lo que requieren de computadoras que soporten ciertos programas y actividades.

“Una computadora con los componentes adecuados te permite, por ejemplo, correr programas de diseño, editar videos y hacer transmisiones en vivo. Gracias a sus grandes capacidades, habilitan a los entusiastas para realizar grandes cargas de trabajo”, explica Huesca.

¿Qué usos profesionales tiene una PC gamer?

Los usos profesionales de una PC gamer van desde utilizar programas de diseño y producir videos, hasta realizar transmisiones en directo y procesar grandes cantidades de información.

Estas son algunas profesiones que pueden sacar provecho de las características y ventajas de una PC gamer.

1. Computadora para diseño

Los programas de edición de imágenes y video requieren una mayor capacidad por parte de la computadora para desarrollar proyectos de manera eficiente.

En este sentido, una PC gamer acelera la velocidad de las herramientas de edición gráfica, hace fluida la ejecución de los programas y facilita la renderización de videos y efectos audiovisuales.

computadora gamer para diseño y streaming

2. Computadora para arquitectura

Entre las ventajas de una PC gamer para tareas de arquitectura destaca que permiten trabajar con programas de edición y modelado 3D sin dificultad, además de que renderizan más rápido los proyectos.

Esto significa que pueden ejecutar programas como Dimension, 3Ds Max y Rinhoceros de manera más fluida y sin ralentizar otros procesos del equipo.

3. Computadora para streaming

Una de las actividades más populares entre los creadores de contenido y los videojugadores son las transmisiones en directo, ya sea para convivir con sus seguidores o mostrar algún proyecto.

Entre las ventajas de una PC gamer para hacer streaming destaca que son capaces de realizar múltiples tareas a la vez sin perder estabilidad de la computadora, lo cual evitará que se traben los programas o se corte la transmisión.

4. Computadora para informática

Las computadoras para videojuegos también son capaces de procesar grandes volúmenes de información, hacer minería de datos e incluso programar herramientas de aprendizaje automático o inteligencia artificial.

“Hemos visto casos de mineros de datos que empezaron su carrera gracias a que tenían una PC para gaming y que descubrieron que ahí mismo podían manejar bases de datos”, cuenta Sócrates Huerta.

computadora gamer para arquitectura e ingenieria

¿Cómo elegir una PC gamer?

Comprar una PC gamer para usos profesionales es una buena alternativa; sin embargo, es importante revisar las especificaciones del equipo para hacer una buena compra.

Sócrates Huesca explica que el principal componente que deben evaluar los compradores es el procesador, pues de este depende la capacidad del equipo para registrar y ejecutar instrucciones.

Posteriormente se debe considerar la capacidad de la memoria RAM y de la tarjeta de video, pues la primera ayuda a ejecutar varios procesos al mismo tiempo y la segunda a decodificar las instrucciones en imágenes.

Finalmente, si los equipos que están en el mercado no cumplen con tus expectativas o exceden tu presupuesto, otra alternativa posible es armar una computadora gamer que se adapte a las necesidades de tu profesión.

“La computadora ideal es la que responde a las necesidades específicas de cada usuario. Por esta razón, una PC gamer es también la mejor opción para los entusiastas y creadores de contenido, ya que […] los habilita para que den rienda suelta a su potencial creativo”, concluye Huesca.

Te puede interesar

¿Cómo armar una computadora gamer?: Características básicas

Quiz: consejos de ciberseguridad para hacer home office

¿Cómo usar LinkedIn para buscar trabajo?

¿Qué otras ventajas de una PC gamer consideras que hacen útiles a estos equipos para actividades profesionales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *