x

Utiliza el aceite correcto para cocinar y cuida tu salud

Utiliza la grasa correcta para cocinar y cuida tu salud

¿Utilizas el aceite correcto para cocinar y cuidar tu salud?

Ya te contamos sobre las grasas trans y los tipos de grasas. Hoy amplío la información gracias a los consejos de Debby Braun, responsable del Servicio de Alimentos del Comité Olímpico Mexicano.

Ella habló en el Día Mundial de la Diabetes sobre la importancia de saber elegir qué grasa usar cuando se cocina para tener una alimentación balanceada y saludable.

También destacó que en México el uso de grasa insaturada para cocinar debe ser un tema importante en hogares y restaurantes pues con ello se ayudaría a cuidar el corazón en personas sanas o con diabetes.

¿Por qué es importante saber cuál es el aceite correcto para cocinar?

“El número de personas con enfermedades cardiovasculares va en aumento, pero podemos ayudar a nuestro corazón a prevenir el riesgo de enfermarse a través de simples cambios como sustituir las grasas saturadas que encontramos en la mantequilla y la manteca por aceites vegetales como el aceite de canola, que contienen grasas mono y poliinsaturadas. Estos aceites pueden ayudar a reducir el colesterol y con esto ayudar a prevenir enfermedades del corazón”, explicó Braun.

Conocer el punto de humo te ayudará a decidir qué aceite usar para cada preparación. No es lo mismo una ensalada fresca a una fritura y si usas el aceite adecuado cuidarás tu alimentación.

En ese mismo evento se habló de por qué el desayuno es la comida más importante del día, así que puedes conocer más sobre este tema y algunas recetas para cuidarte mientras comes delicioso.

Agradecemos a Culinaria Mexicana y PR People

También puede interesarte

Consejos para refrigerar y congelar tus alimentos

5 consejos para cuidar tus tuppers

El ramón, alternativa alimentaria y de conservación ambiental

¿Qué más quieres saber sobre el aceite correcto para cocinar?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *