x

Vacaciones con mamá: 5 pueblos mágicos para consentirla

Vacaciones con mamá

Se viene el día de las madres y en lugar de andar pensando en electrodomésticos, perfumes o manualidades, por qué no tomar unas vacaciones con mamá. Así es, qué mejor regalo que sacarla de la ciudad y llevarla a conocer un lugar maravilloso en el que solo tenga que preocuparse por tomar fotos, disfrutar y ver a sus hijos contentos.

Y para que te des una idea de las opciones a tu alrededor para concretar tus vacaciones con mamá, acá te van 5 pueblos mágicos para consentirla.

Vacaciones con mamá

Mascota

Este Pueblo Mágico está ubicado en Jalisco y, aunque sus dimensiones son reducidas, su encanto es inmenso. Lo maravilloso de este lugar es que puedes realizar diversas actividades, entre las que destaca una visita al volcán El Molcajete o una vuelta por las Pilas de Agua Caliente, donde la naturaleza y el sonido del agua le regalarán una tranquilidad que seguro pocas veces tiene.

Para un paseo cultural, te recomiendo ir al Museo de Arqueología de Mascota. Otra opción es visitar la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, una construcción de estilo barroco. Ahí en el centro del atrio se encuentra un quiosco de estilo neomudejar, el lugar perfecto para tomar innumerables fotos para el face. ¿Ya te viste como modelo de retrato para tu mamá?

hacer en el Pueblo Mágico Mascota y vacaciones con mamá

Foto: Agencia Ecotours

Tecozautla

El Pueblo Mágico Tecozautla es ideal para las vacaciones con mamá porque entre sus atractivos destacan varios balnearios de aguas termales que le permitirán dejar ir su estrés y relajarse por completo. ¿A poco no se lo merece?

Además de sus aguas, también es posible visitar el sitio arqueológico Pahñú, cuyos vestigios datan entre los años 300 y 1100 d.C., lo que le permitirá a tu mamá sacar su lado explorador. Ahora que si ella anhela reencontrarse con la Madre Naturaleza, ¿qué tal una visita a los manantiales Taxidhó? A diferencia de los balnearios, los manantiales se encuentran incrustados en la naturaleza y la caída de sus aguas resulta un gran atractivo.

Mágicos balnearios en Tecozautla

San Joaquín

En este Pueblo Mágico queretano hay casi de todo, así que no importa si el espíritu de mamá es aventurero, cultural o gastronómico. Las principales atracciones de este lugar son las pinturas rupestres incrustadas en la Sierra Madre Oriental o la zona arqueológica Las Ranas en la que podrás conocer los famosos lugares donde se realizaba el juego de pelota.

Ahora que también pueden visitar las grutas “Los Herrera” o regalarle una foto perfecta para el grupo de whats en el Mirador de San Antonio, ubicado a menos de 15 minutos de San Joaquín. Nada mal para unas vacaciones con mamá, ¿no?

Post vacaciones con mamá

Foto: Flickr

Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán de las Manzanas se encuentra en Puebla y además de ser una opción económica, es realmente hermosa. Lo primero que debes regalarle a mamá cuando llegues es el tradicional pan de queso de Zacatlán. Después, puedes tomar el pequeño tren que te da un paseo por los lugares emblemáticos.

Cascadas, murales hechos de pedacería de vidrío, un gran mirador con una de las vistas más increíbles que hayas admirado, un museo del vino y mucho más es lo que podrás descubrir en este lugar.

Zacatlán, vacaciones con mamá

Foto: Fernanda Martínez

Xico

Veracruz posee muchos encantos, entre ellos este hermosos y pequeño Pueblo Mágico. Se caracteriza por sus construcciones coloniales y porque está rodeado de vegetación, lo que le otorga un clima caluroso pero húmedo que encanta a tantas personas.

Algunos de los atractivos en este lugar son la Parroquia de María Magdalena, de estilo neoclásico, la imponente cascada de Texcolo o el Museo del Vestido (para que vean que eso de “no tengo nada que ponerme” ha sido un clásico en la historia de la humanidad). Además, no puedes decir que visitaste Veracruz sin tomar una taza de café recién hecha.

No dejes para después las vacaciones con mamá

Aunque el día de las Madres es el mejor pretexto, no necesitas uno para convivir con ella u ofrecerle una experiencia única que guarde por siempre en el corazón. Disfrútala, ámala y si vas de vacaciones con mamá, cuéntanos cómo les fue y qué destinos visitaron.

Otros destinos para ir de vacaciones con mamá

10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

4 Pueblos Mágicos del Estado de México para el fin de semana

6 razones para visitar Zacatlán de las Manzanas

 

Además de unas vacaciones con mamá, ¿qué otra opción tienes para regalarle en su día?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *