x

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro

Checa estas recomendaciones para pasar vacaciones de Semana Santa en Querétaro.

Este estado vecino a la Ciudad de México ofrece actividades para diferentes tipos de viajeros a fin de que aproveches tu tiempo libre sin ir tan lejos.

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro

Bernal para recibir a la primavera

Esta población es muy concurrida en esta época, pues además de que se hace el Vía Crucis tradicional en Semana Santa, durante el Equinoccio de Primavera, del 19 al 21 de marzo, muchos visitantes llegan para “cargarse de energía” vestidos de blanco.

En el atrio de Iglesia de San Sebastián Mártir hay una mano marcada y la leyenda de “paz del mundo, pureza del alma y nobleza del corazón”, así que se recomienda que pongas ahí tu palma y pidas lo que deseas. Otros de sus atractivos son la escalada de la Peña de Bernal (es el tercer monolito de piedra más grande del mundo), el Museo de la Máscara, el Centro Ecoturístico Los cuervos y el Museo del Dulce.

Bernal se localiza a 3 horas de la Ciudad de México. Si viajas desde esta capital, toma la autopista México-Querétaro hasta antes de llegar a San Juan del Río y después sigue por el camino hacia Tequisquiapan, pasa por ahí y llega hasta Ezequiel Montes para finalmente tomar la federal hasta Bernal.

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro: Bernal Foto: Mariana Castillo

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro: Bernal Foto: Mariana Castillo

Centro Artesanal “La Aurora”

Este lugar es de los más icónicos en el municipio de Ezequiel Montes: tiene más de un siglo de existencia y en él verás a diferentes artesanos trabajando la lana en telar de pedal.

Algunas de sus piezas son jorongos, tapetes, suéteres, juguetes como ratones y muñecas y más. Podrás conocer cómo se transforma la materia prima en objetos, en la voz de quienes continúan este legado en la región.

Jardín Principal 1, El Gallito, Bernal
Teléfono: (441) 296 4134

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro: La Aurora Foto: Mariana Castillo

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro: La Aurora Foto: Mariana Castillo

Finca Sala Vivé by Freixenet México

Esta vitivinícola mexicana se interesa en que, a través de sus rutas, las personas conozcan más sobre el mundo del vino, sin la necesidad de que sean expertos en el tema. Es parte de la Ruta del Vino en Querétaro.

Ofrecen todo el año actividades ecoturísticas tales como recorridos por sus instalaciones, catas y más. Puedes conocer el área de producción y almacenamiento, así como su cava subterránea, que tiene 25 metros de profundidad. Elige entre sus diferentes costos y paquetes según tu presupuesto y gustos.

Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro
Teléfonos: 01 (800) 277 51 00, 01 441 277 0147

visitas@freixenetmexico.com.mx
freixenetmexico.com.mx

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro: Finca Sala Vivé by Freixenet México Foto: Freixenet

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro: Finca Sala Vivé by Freixenet México Foto: Freixenet

Rancho Santa Marina

Este espacio natural en Querétaro inició operaciones en 2003 y son una propuesta innovadora de turismo rural basada en el bienestar animal, así como en el cuidado al medio ambiente.

Producen quesos de leche de oveja y cabra orgánicos, así como otros derivados, como cajeta y yogur. Además de cuidar a las ovejas y las cabras, tienen gallinas, gallos, guajolotes y cerdos en pastoreo controlado y ecológico. Puedes solicitar recorridos y catas de quesos.

Carretera a Atongo km 3.8, El Marquez, Querétaro
ranchosantamarina.com
Teléfonos: en el rancho, (442) 292 7060 y en las oficinas de la Ciudad de México, (55) 5171 6491

Mails: info@ranchosantamarina.com y ranchosantamarina@gmail.com

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro: Rancho Santamarina Foto: Mariana Castillo

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro: Rancho Santamarina Foto: Mariana Castillo

Hacienda Galindo

Esta propiedad en San Juan del Río perteneció a Hernán Cortes y fue un regalo que él le hizo a la Malinche. Sirvió para criar toros de lidia y ha tenido diferentes propietarios, hasta que se convirtió en hotel hace 50 años. Desde 1997 ha sido operado por Fiesta Americana y fue remodelado recientemente. Al interior puedes ver pinturas del siglo XVI del artista Cristóbal de Talavera; su capilla también data de aquellos años.

Conserva algunos de sus arcos originales cerca de sus salones de eventos principales, así que date una escapada a desayunar, comer, cenar o tomar un trago ahí o consiéntete en su bien equipado y nuevo spa. Es de esos espacios para pasar vacaciones de Semana Santa en Querétaro con varias ventajas si vas en familia ya que sus actividades e instalaciones, como alberca, canchas deportivas, granja, restaurantes y más, son buenas alternativas.

Carretera Amealco-Galindo Km 5.5, San Juan del Rio
Teléfono: (427) 271 8200
fiestamericana.com

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro: Hacienda Galindo

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro: Hacienda Galindo Foto: Fiesta Americana

Cervecera Hércules

Este recinto era antes una fábrica de textiles (la más importante en su época) y hoy en día aloja al equipo de producción de esta cervecería. Mientras disfrutas de una cerveza, podrás dar un recorrido por su planta para conocer el proceso para fabricar esta bebida.

El costo de las visitas es de $100 pesos por persona, duran de una a una hora y media e incluyen la degustación de tres cervezas. Siempre podrás seleccionar dos estilos a tu gusto. En ocasiones, las chelas estacionales se integran a su menú. Hay otros lugares cerveceros en este estado que quizá te interese conocer.

Avenida Hércules 1 Oriente, colonia Hércules, Santiago de Querétaro
Teléfono: (442) 2345862
Facebook: jardinhercules

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro: Hércules

Vacaciones de Semana Santa en Querétaro: Hércules Foto: ACERMEX

También puede interesarte

Comida tradicional de Querétaro, ejemplos de platillos rituales

Una escapada a San Joaquín, Querétaro

Cocinar para el alma, tortillas ceremoniales de los ñha-ñhus

¿Qué otras recomendaciones nos darías para pasar unas vacaciones de Semana Santa en Querétaro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *