x

¿Vale la pena invertir en beber agua alcalina?

En el gimnasio, en la calle y en las redes sociales he visto como mucha gente consume agua alcalina, por lo que me di a la tarea de investigar con una especialista realmente para qué sirve y si los beneficios que ofrece valen la pena para gastar en su consumo y entender por qué la gente la está consumiendo tanto.

María Fernanda Sandoval, nutrióloga mexicana certificada como educadora en diabetes nos dice que lo alcalino es lo contrario a lo ácido y es medido en una escala de PH que va de una numeración del 0 al 14, donde el 7 es el número neutro. En pocas palabras entre más cercano sea al 0 es más ácido y entre más cercano al 14 más alcalino.

Una botella de agua potable común tiene un PH de 6.5, mientras que un agua alcalina tiene 8.5.

Según la Organización Mundial de la Salud en sus Guías de Calidad del Agua Potable, el PH del agua no tiene un impacto directo en los consumidores, por lo que no existe un PH óptimo. Lo que sí es que ésta debe estar entre 6.5 y 8.5.

La nutrióloga llega a la conclusión de que el PH que tiene una botella normal que te cuesta $5 pesos contra una de agua alcalina que cuesta $20 pesos te ofrece exactamente los mismos beneficios; hidratación para tu cuerpo. Y es que aunque se puso de moda beber alcalino, ella nos dice que no existe aún un estudio que mencione sus beneficios. Solo existen investigaciones que están patrocinados por empresas que fabrican  esta agua, así que en su opinión “no vale la pena pagar tanto“

Menciona que lo que hay que hacer es consumir agua limpia para evitar enfermedades por contaminación; así que tomar agua de garrafón, filtro o hervida es suficiente.

Busca a María Fernanda en las redes sociales de Elige Nutrición. 

 

Encuentra filtros de agua en Sección Amarilla 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *