x

Vallarta Nayarit Gastronómica 2018: 10 años de este encuentro

Vallarta Nayarit Gastronómica es un evento que este 2018 cumple 10 años de celebrarse y qué mejor que en el marco del Centenario de Puerto Vallarta y el décimo aniversario de Riviera Nayarit, dos destinos de playa en el Pacífico.

El lema del evento es ¡México, gracias por tanto!, y se realizará del 14 al 18 de octubre, con una agenda que incluye el congreso, cenas-maridaje, clases demo, catas y más. La sede será el hotel Hard Rock Vallarta, en la Riviera Nayarit.

Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, creadores del evento, y otras autoridades relacionadas, compartieron pormenores de esta edición, entre los cuales se encuentra que reunirán a Carlos Gaytán, Roberto Ruiz y Francisco Méndez, tres chefs mexicanos cuyos restaurantes en España han obtenido estrellas Michelin en algún momento.

Además, se contará con la presencia de alrededor de 50 cocineros nacionales y extranjeros (algunos que también han recibido este reconocimiento de la Guía Michelin, así como de otras listas importantes para el gremio gastronómico como 50 Best y la Guía Repsol).

Vallarta Nayarit Gastronómica es un evento que este 2018 cumple 10 años de celebrarse

Vallarta Nayarit Gastronómica es un evento que este 2018 cumple 10 años de celebrarse

Otros destacados de Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

Estados invitados

Chihuahua es uno de los estados invitados al evento. Habrá desde sotol hasta burritos, y la presencia de los chefs Óscar Herrera, de Hacienda Flor del Nogal, y Óscar Cortázar, de La Cocinería.

Guanajuato, otro de los estados invitados, tendrá como representantes a cocineras tradicionales como Consuelo Venancio, quien llevará sus tortillas tradicionales; y Virginia González, con sus platillos típicos. Otros voceros de esta entidad son David Quevedo y Bricio Domínguez.

Algunos de los chefs que estarán en el evento y que encabezan el movimiento gastronómico de Guadalajara, ciudad invitada de este 2018, son: Fernanda Covarrubias de La Postrería, Fabián Delgado de Pal Real, Darren Walsh de Casa de Piedra, Ernesto Hernández de Grupo I Latina y Francisco Ruano de Alcalde.

Homenajes y chefs internacionales

Se rendirá homenaje a Susana Palazuelos. Esta célebre experta en banquetes también presentará una conferencia con su hijo Eduardo.

Entre los chefs españoles que asistirán a Vallarta-Nayarit Gastronómica están Andoni Luis Aduriz de Mugaritz, Kiko Moya de L’Escaleta, Diego Guerrero de Dstage y Diego Gallegos de Sollo.

Cocina local y bebidas

Como cada año, la chef Betty Vázquez, embajadora gastronómica de Nayarit, deleitará el paladar de los asistentes.

El mundo del vino y los destilados también es parte importante de su agenda, con la participación de Pilar Meré, Víctor Martínez, Jorge Carbajal, entre otros.

Betty Vázquez en Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

Betty Vázquez en Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

Vallarta Nayarit Gastronómica: programa y costos

El festival no solo se enfoca en los eventos sociales, sino en las conferencias y clases demo que, en palabras de sus organizadores, tienen vocación formativa, por lo que se invita a asistir a estudiantes del ámbito de la hospitalidad, sommeliers, chefs y amantes de la gastronomía.

Revisa el programa completo

Los costos de los boletos para asistir al congreso Vallarta- Nayarit Gastronómica van desde los $2,320 pesos (por persona, acceso solo a showcookings y conferencias), y las cenas maridaje desde los $1, 972 pesos (por persona).

Andoni Luis Aduriz en Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

Andoni Luis Aduriz en Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

Mas información sobre Vallarta Nayarit Gastronómica 2018

Página web: vallartanayaritgastronomica.com

Facebook: VallartaNayaritGastronomica

Agradecemos a Eme Media su apoyo para esta nota.

También puede interesarte

Riviera Nayarit, un destino que debes visitar en 2018

5 lugares a visitar en tu viaje a San Blas en Riviera Nayarit

Garza Blanca, manjares frescos en San Blas

¿Has asistido algunas vez a Vallarta Nayarit Gastronómica 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *