x

Valle El Fuerte

Se ubica al noroeste del estado de Sinaloa, dentro del Circuito Ecoturístico Mar de CortésBarrancas del Cobre y es uno de los pueblos más bellos y con más tradición del estado. Lleno de atractivos turísticos y bellos paisajes, El Fuerte guarda en sus coloniales calles una gran historia indígena que se muestra en todas las expresiones culturales del lugar.

Fundada por el capitán español Francisco de Ibarra en 1564 El Fuerte te ofrece una gran variedad de atractivos arquitectónicos que muestran la herencia española y la mano de obra indígena. Entre estas bellas joyas de la arquitectura destaca el Palacio Municipal, La Plaza de Armas, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la Mansión de la Familia Orrantia, entre otras construcciones.

Aquí también puedes encontrar clubes para el deporte cinegético, además de practicar la caza deportiva en las presas cercanas (Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo y Costilla) las cuales se llenan con agua del río del Fuerte, uno de los más caudalosos de Sinaloa y en donde es posible encontrar lobina negra. Y para consentir a tu estómago, prueba sus delicias gastronómicas como el filete zarandeado, las mariscadas, los tacos dorados o los tamales de piña.

Fuente: Pueblos de México 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *