x

Valor de los pagos electrónicos en la economía de México

Tu negocio se rige por los pagos a través de tarjetas, por eso, de manera informativa, te diremos cómo es la forma en que contribuyen los pagos electrónicos con las tarjetas de crédito en la economía según el estudio que hizo VISA con  la consultora Moody´s Analytics.

PIB

ts_pib

En el caso de México, la contribución de los pagos electrónicos a la economía de 2011 a 2015 fue de 7 mil 840 millones de dólares (un 0.16%) al PIB. Es decir, contribuyeron con esta cantidad  al conjunto de los bienes y servicios producidos, que es con lo que se mide la riqueza de un país.  También este tipo de pagos generó anualmente en promedio  77, 540 puestos de trabajo.

ts_empleoSi hablamos de datos a nivel mundial, la contribución de los pagos electrónicos, en este mismo periodo, fue de cerca de 30 mil millones de dólares al PIB de los 70 países que se analizaron, lo que equivale a la creación de cerca de 2.6 millones de empleos en promedio por año.

Como conclusión, Visa menciona que debido a los datos anteriores, los consumidores pueden consumir más y a su vez demandan más bienes y servicios los cuales deben ser cubiertos por la oferta comercial.  Así que si tienes un negocio no es nada tarde para incursionar en el e-commerce, tú y tus consumidores obtendrán bastantes beneficios con los pagos electrónicos.

Esta información fue obtenida durante la conferencia del Día de Internet 2016 impartida por VISA en el Senado de la República.

También te puede interesar: Beneficios de los pagos electrónicos para consumidores 

 

Resumen
Valor de los pagos electrónicos en la economía de México
Nombre de artículo
Valor de los pagos electrónicos en la economía de México
Descripción
En el caso de México, la contribución de los pagos electrónicos a la economía de 2011 a 2015 fue de 7 mil 840 millones de dólares (un 0.16%) al PIB.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *