x

Venado, un pueblo potosino lleno de contrastes

El pueblo potosino de Venado está a una hora del centro de San Luis Potosí. Es una zona llena de contrastantes paisajes. Se encuentra perfectamente conservada y podrás encontrar ríos, cascadas, frondosos árboles y vegetación.

Los turistas toman fotografías del impresionante acueducto que tiene una longitud de 40 metros de largo con numerosos arcos. En la época de la Colonia por este conducto se abastecía de agua a una fábrica de textiles donde trabajaban muchos habitantes de este poblado.

Conoce más de Venado

Si quieres conocer más, en la Estación Venado, tendrás la oportunidad de subirte al tren que recorre otros dos poblados. Tarda alrededor de 15 minutos en pasar así es que sé paciente y vive la experiencia de recorrer kilómetros, sentado junto a la ventana apreciando el paisaje por el que cruza.

Date la vuelta por el convento de San Sebastián, este recinto está dedicado a la Purísima Concepción, el interior está decorado con incrustaciones de oro en los vitrales y filamentos en las esculturas.

No te vayas sin visitar la ex Hacienda de Guadalupe, que en la época antigua funcionó como la fábrica de textiles y artículos de mezclilla. Termina tu recorrido comprando artesanía local en los locales que se encuentran en el centro histórico y llévate un buen sabor de boca al saborear los tradicionales helados.

¿Cómo llegar?: Toma la carretera estatal a Charcas con dirección a Moctezuma, a 15 kilómetros encontrarás anuncios que te guiarán a Venado.

También te puede interesar:

Parque Tangamanga en San Luis Potosí

De aventura por Tamasopo en San Luis Potosí

Casa del artesano en San Luis Potosí

Resumen
Imagen de artículo Sección Amarilla
Nombre de artículo
Venado, un pueblo potosino lleno de contrastes
Descripción
Traza tu ruta por este cálido y fascinante pueblo en San Luis Potosí.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *