x

Vendimias en México: ¿cuáles puedes visitar este 2018?

Las Vendimias en México inician a mediados de julio y terminan hasta finales de agosto celebrando un nuevo ciclo para la cosecha de la uva. Aquí te cuento de algunas que hay que visitar.

Vendimias en México

El Consejo Mexicano Vitivinícola lanzó en mayo de 2018 la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano, que busca unificar los esfuerzos de la industria vitivinícola que está en crecimiento en cuanto a producción y calidad.

Varietales como Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah, Nebbiolo, Chenin Blanc o Chardonnay, entre otros, se encuentran en estados como Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Baja California

Santo Tomás

Es la vinícola más antigua de Baja California y celebra 130 años de existencia. Se encuentra en la parte sur del municipio de Ensenada y se extiende por el Valle de Guadalupe, Ojos Negros y San Vicente. Laura Zamora, su enóloga lleva casi cuatro décadas en esta casa y es un referente de la industria. El 11 de agosto habrá una visita a este espacio, como parte de las visitas enólogicas del calendario de Fiestas de la Vendimia de este año.

Más información: bodegasdesantotomas1888

Chihuahua

Hacienda Encinillas

Este lugar en Chihuahua puso en alto el nombre de estas tierras norteñas en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018. Durante sus fiestas de Vendimia realizan la tradicional pisa de uvas, así como recorridos históricos por el Camino Real de Tierra Adentro, también conocido como el Camino de la Plata o el Camino a Santa Fe. Usan métodos orgánicos durante la producción de la uva a través de prácticas agronómicas sostenibles.

Más información: vinosencinillas

Coahuila

Casa Madero

Fundada en 1597 es la vinícola más antigua de América. Se encuentra en el Valle de Parras, Coahuila y el jueves 9 de agosto de 2018 presentarán en su Hacienda San Lorenzo, una cena maridaje a las 10:30 de la noche. Poco antes de esta cena se dará la exhibición de la tradicional Danza Matachines, acompañada de un coctel ligero.

Más información: madero

Guanajuato

Cuna de Tierra

Ya te daremos más detalles del calendario de eventos de este festejo en el estado, que será del 4 de agosto al 8 de septiembre de 2018. Sin embargo, la celebración de este viñedo será el 25 de agosto y te sugerimos ir. Cuna de Tierra ha visto pasar momentos históricos importantes y fue, como su nombre lo dice, la cuna de la vitivinicultura en el Bajío. Las viñas de la Parroquia de Dolores y sus alrededores fueron quemadas, pero ahora resurgen como el fénix para ofrecer esta opción de turismo enológico.

Más información: cunadetierra

Querétaro

Viñedos la Redonda

Ellos celebran 43 años de vida los días 21 y 22 de julio de 2018, con catas, talleres de apreciación del vino, degustaciones, recorridos, espectáculos, así como la tradicional pisa de uva, que para este año contará con más de 17 mil kilos. El mosto resultante se utilizará como abono para el viñedo. Su cercanía con la Ciudad de México lo hace atractivo y accesible como parte de la Ruta del Vino y el Queso, en Querétaro.

Más información: laredonda

San Luis Potosí

Cava Quintanilla

El sábado 25 de agosto, como parte de esta celebración vinícola, los dueños de esta cava mostrarán la riqueza de sus vinos que incluyen mezclas de tinto, blanco y rosado. Esta bodega sugiere probar los vinos de la serie Laberinto y las reservas de tintos que maridan perfecto con diferentes platillos. Ofrecen experiencias enológicas.

Más información: cavaquintanilla

Zacatecas

Tierra Adentro

Esta fiesta se llevará a cabo el sábado 25 de agosto de 2018. Para este año presentan actividades como recorridos por los viñedos a bordo de un tren o una calandria, así como un pabellón cultural y la cata de los vinos de la casa. La música correrá cargo de la Internacional Banda Sinfónica del Estado, habrá un espectáculo llamado Glowman Show y, al final, un tributo a la legendaria banda británica Queen.

Más información: vinostierraadentro

También puede interesarte

Fiestas de la Vendimia en Ensenada: en pro de la ecología y la cultura del vino

Sara Pedrali, de finas burbujas y vinos de familia

5 maridajes con queso para tus reuniones

¿Te animas a ir a alguna de estas Vendimias en México que hay que visitar este 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *