x

Ventajas de contar con un dominio propio

Se dice mucho que tener una tienda virtual con dominio propio tiene muchas ventajas, pero ¿por qué?

Primero hay que entender ¿qué es un dominio de Internet? En términos generales es un nombre (alfanumérico) que por lo regular se vincula a una dirección física y se utiliza para representar las direcciones de las páginas webs.

Los más conocidos son los dominios.com. La extensión después del punto indica el tipo de actividad del sitio web. Por ejemplo .gov: gobierno, .net: servicios de red, .org: organismo no gubernamental, .info: información, etc.

Ahora sí, ¿cuáles son las ventajas de contar con un dominio propio? Primero que nada la exclusividad, pues la dirección de tu tienda es el enlace del mundo con tu negocio y teniendo tu propio dominio con tu nombre, nadie más en ningún otro lugar de la red, tendrá un nombre y dirección igual.

Otro beneficio es que ayuda a la credibilidad de tu negocio. Teniendo tu propio negocio tú y tu empresa proyectan profesionalismo.

A los dominios se les llama “los bienes raíces de Internet”. Es decir, tener su propio dominio, es ser dueño de una propiedad virtual con dirección propia tanto de página web como de correo electrónico con lo que estás construyendo prestigio, marca y liderazgo sobre el mismo nombre. Característica que pasa a ser tuya exclusivamente y de tu empresa.

Otro punto a favor es que las visitas a tu sitio aumentarán, ya que al registrar el dominio, este también quedará en los motores de búsqueda como Google  y a la hora de mostrar resultados los buscadores darán relevancia a tu sitio.

Fuente: Juan José Gaitán, El comercio electrónico al alcance de su empresa.

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *