x

Ventas online en México aumentaron 34% en 2014

En el 2014 el valor total de las operaciones del e-commerce alcanzó los 162.1 mil millones de pesos. Esto quiere decir que se tuvo un crecimiento del 34% sobre los 121.6 mil millones de pesos del 2013.

Esta información se dio a conocer durante la presentación del Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en la que el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez Grovas,  señaló que las empresas están cada vez más conscientes del peso que puede representar el comercio online en su negocio.

Mencionó que los comercios se encuentran buscando tener una participación cada vez mayor en el mundo de la venta virtual pues saben de sus beneficios y han cambiado su forma de ver las cosas a favor de este tema.

Recalcó que la situación que se observa es muy alentadora y que la causa principal es el crecimiento de la penetración de Internet que ha conseguido elevar durante 5 años consecutivos los porcentajes de ventas en línea en México.

Ya sabemos que el comercio electrónico en el país va repuntando y que son cada vez más los usuarios que realizan compras por esta vía, pero ¿cuáles son las industrias que más compras obtienen? ¿cómo es el comportamiento del shopper online nacional? ¿cuáles son las características de las tiendas virtuales?. Visita Bienes y servicios más vendidos por Internet en México.

¿Qué esperamos para el futuro en el e-commerce?

Se espera que el porcentaje de las ventas por Internet tengan un crecimiento de por lo menos 13.2% para este 2015. En número de usuarios representaría un incremento de 9.6 millones de personas a 10.9 millones de digital buyers.

Los lugares de trabajo con un 52% y la casa con el 91% siguen siendo los lugares que los mexicanos prefieren para comprar. Solo el 37% lo hace desde otros sitios con Wi-Fi público y el 30% desde la calle usando datos propios.

Fuente: www.amipci.org.mx

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *