x

Ver sumo y vivir la experiencia onsen en Japón

Onsen en Japón

Si viajarás a Tokio querrás tener vivencias muy japonesas. Te sugiero esta ruta de un día para ver sumo y vivir la experiencia onsen en Japón, con un bello paseo en ferri de por medio.

Interior del Ryogoku Kokugikan

Sumo

Ir a ver sumo es una de esas actividades casi obligatorias, es uno de los deportes más queridos en Japón y toda una cultura en sí (como en México la lucha libre). Los sumos son héroes, son poderosos, son figuras que inspiran respeto, y todo el rito de los encuentros, las reacciones del público, los fans… son parte del espectáculo. Desde que llegas a Ryogoku Station, la más cercana al Ryogoku Kokugikan (Salón del sumo) y tomas camino hacia éste, puedes disfrutar del ambiente de esta solemne y tradicional disciplina.

Revisa antes de planear tu viaje cuándo son las temporadas de sumo, este 2017 habrá en mayo y en septiembre en Tokio (puedes ver la agenda aquí). Aparta tus boletos en línea acá o pide en la agencia de viajes que te ayuden a comprarlos. Los torneos duran todo el día y los sumos más populares se enfrentan en la tarde, pero si no eres mucho de deportes y solo vas por curiosidad de verlo en vivo, un par de horas será suficiente. Siente cómo hacen vibrar el estadio y contágiate de la pasión que despiertan en japoneses de todas las edades.

Sumida Line

Si tras el sumo te queda más de medio día, ahí muy cerca está una de las estaciones  del Tokyo Water Bus, que va sobre el río. Toma la Sumida Line para ir a la isla artificial de Odaiba. Es un recorrido de aproximadamente una hora en el que disfrutarás de una vista diferente de la ciudad, pasarás cerca de Asakusa, por debajo del famoso Rainbow Bridge, y junto a islotes llenos de cuervos. En Odaiba te dará la bienvenida la estatua de la libertad que Francia regaló a los japoneses y que aunque más chica, es igualita  a la de Nueva York.

La experiencia onsen

Tras dar una caminadita y visitar Fuji TV, algún centro comercial o el Miraikan (el Museo del futuro), puedes animarte a vivir la experiencia onsen (aguas termales). En Odaiba hay un lugar, Oedo Onsen Monogatari, en el que se permite la entrada a extranjeros (también hay exclusivos para nacionales). Dicen que es muy turístico, pero la mayoría de las personas adentro, al menos el día que yo fui, eran japonesas. Debes ir listo para entrar completamente desnudo, pues en el área de los baños no se permiten trajes de baño y la toalla con la que accedes es muy pequeña, así que si eres penoso tenlo en cuenta. Aparte de las charcas de agua caliente, que tienen diferentes temperaturas y están divididas para hombres y para mujeres, hay área de comida, cuarto de fumadores, lockers y todo está ambientado al estilo tradicional japonés.

Palette Town

Cuando salgas de ahí, completamente relajado después del baño de agua caliente te sugiero que antes de volver a tu hospedaje y sobre todo si vas con tu pareja, vayan y suban a la rueda de la fortuna de Palette Town, una de las más grandes de Tokio. Cuando estén en el punto más alto dense un beso, dicen que es de buena suerte, “evento perfecto para una cita japonesa perfecta”.

Palette Town en Odaiba

Para volver, busca una estación de Yurikamome Line, la del tren sin conductor humano, además de que es interesante viajar en un tren automático, podrás tener otra perspectiva de la bahía de Tokio y el Rainbow Bridge, ya de noche, todo iluminado y brillante…

Lee también:

Cómo se dice en japonés… frases básicas para sobrevivir en Japón

Hospedaje en Japón: hoteles, ryokan, cápsulas,  Airbnb o… ¿en la calle?

Visita Shinjuku en Tokio, un barrio multifacético

También te puede interesar:

Pocket WiFi: Internet de bolsillo para tus viajes al extranjero

Power bank para tus viajes: no te quedes sin batería

Dónde atrapar ofertas para vuelos internacionales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.