x

Verano, una oportunidad para la tienda online automotriz

Si tu tienda online es del sector automotriz, esta temporada de verano es una buena oportunidad para que vendas más. Según la Procuraduría Federal del Consumidor, julio es el mes que presenta mayor número de ventas de este tipo de productos en el año.

Dicho resultado concuerda con la tendencia de búsqueda en Internet del término, “llantas”. Esta palabra repunta desde el año 2011 en el mes de julio y agosto. como puedes corroborar entrando a www.google.com.mx/trends y colocando el término “llantas” en su buscador. Te darás cuenta que específicamente, julio de 2015 presenta el mayor repunte de la palabra de 5 años a la fecha.

¿Por qué el verano es una oportunidad para la tienda online automotriz?

Podríamos asumir que al ser un periodo vacacional, muchas familias emprenden viajes, no sin antes asegurarse de cambiar sus neumáticos. Pero también lo podemos asociar a la temporada de lluvias y la preocupación de los conductores por mantener en orden su auto con la finalidad de evitar accidentes.

Sin importar la causa, tú que tienes un negocio online automotriz, debes darte a la tarea de actualizar o modificar un poco tu tienda virtual para atraer más a tus clientes ¿Cómo?

1.- Procura que el nombre de tus productos no sea demasiado largo. Por ejemplo, en lugar de utilizar un nombre como: “Maxxis 80 100 R21 modelo maxxcross desert IT”, cambia a uno más sencillo para el usuario como: “Llanta para auto marca Maxxis”

2.- Enriquece las cualidades de tu producto en la parte de la descripción. Como la finalidad es aprovechar esta temporada de verano y de lluvias, integra estos conceptos en ella. Hazla atractiva y explica al usuario por qué tu producto es el indicado para él sin caer en adjetivos exagerados. Por ejemplo:

Si una de sus cualidades de tu producto, hablando de una llanta, es que tiene 140,000 kilómetros de manejo confiable, agrega contenido que explique por qué puede servirle a tu cliente. Por ejemplo: “Prepara tu auto para salir a carretera estas vacaciones de verano. Si tus llantas tienen dos o más años de uso, es momento de cambiarlas. Las llantas para auto Maxxis, te aseguran hasta 140,000 kilómetros de manejo confiable; no dejes pasar la oportunidad de viajar seguro.”.

¿Estás listo? Pues manos a la obra.

Fuente: www.google.com.mx/trends/ Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *