x

Vino y realidad virtual: estrategias para llegar a los clientes

Vino y realidad virtual: estrategias para llegar a los clientes

¿Vino y realidad virtual? Cada vez hay más marcas que lanzan campañas innovadoras para acercar a los consumidores a sus productos. Este sector toma en cuenta nuevas tendencias de mercado.

Diferentes bodegas en el mundo apuestan por actividades de este tipo a fin de que los “bebensales” se adentren en los viñedos desde la comodidad de su casa o desde un salón de catas.

Te comparto dos ejemplos de marcas que han realizado actividades de marketing relacionadas con realidad virtual y realidad aumentada para atraer consumidores.

Vino y realidad virtual: estrategias para llegar a los clientes

Vino y realidad virtual: estrategias para llegar a los clientes

Vino y realidad virtual: el ejemplo chileno

La bodega Gran Reserva Tarapacá con su campaña VR 360 busca que se dé un recorrido, sin salir de casa, por la Viña San Pedro Tarapacá, Chile, que tiene 140 años de tradición.

Este fue el primer vino que mostró un tour virtual en México. Sebastián Ruiz, su enólogo, fue el encargado de guiar esta travesía inmersiva, que inicia en la casona de esta viña ubicada en el corazón del Valle del Maipo, que está a 7mil kilómetros de Ciudad de México.

Las distancias se acortan en cuestión de segundos gracias a la realidad virtual que te permite ver el terruño y a las personas que elaboran esta bebida de la vid. “Hicimos uso de la tecnología para llevar a los consumidores mexicanos a conocer nuestra viña, viñedos y paisajes”, explicó Sebastián. Además de situarse entre viñedos, buscan que se vea el trabajo del agrónomo y las personas que participan en la vendimia y las bodegas.

Si quieres probar este video en realidad virtual ingresa desde tu smartphone y usa unos lentes Google Cardboards:

Más información:

Página web: tarapaca.cl
Facebook: vinatarapaca

Vino y realidad virtual: los drones como aliados para conocer Ribera del Duero

Pago de Carraovejas situada en Peñafiel, en la Denominación de Origen Ribera del Duero, dan lentes VR a sus visitantes para que puedan “sobrevolar” las parcelas que conforman su viñedo.

Pueden ver en 360° desde la selección de los racimos en el campo, hasta el trasiego de los tractores que transportan su materia prima, su volcado y tratamiento en las mesas de selección.

Su apuesta es que el enoturismo pueda ofrecer más experiencias a los viajeros que conocerán más detalles, secretos y curiosidades que podrían pasar desapercibidas durante una visita normal.

Para grabar este video usaron drones, pues desean que haya inmersión en la poda, la vendimia, los trasiegos, los coupages, la fauna y los embotellados que en ocasiones no se pueden ver en vivo, si es que las fechas de la visitas no coinciden con estos procesos.

Observa más sobre su estrategia en:

Más información:

Página web: pagodecarrovejas.com
Facebook: pagodecarrovejas

Quizá con estas ideas se te ocurra ofrecer algo similar en tu empresa, si es que te dedicas a alguna actividad en los sectores enológico o turístico.

También puede interesarte

Neurogastronomía, el cerebro crea el sabor

Tecnología en marketing y publicidad ¿qué está en tendencia?

Andoni Luis Aduriz, provocación y sensibilidad

¿Probarías alguna experiencia de vino y realidad virtual?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *