x

Visita Shinjuku en Tokio, un barrio multifacético

Visita Shinjuku

¿Estarás de viaje en Tokio? Aparta un día y visita Shinjuku, el distrito conocido por ser centro comercial y administrativo de la capital japonesa.

Shinjuku Station

Lo primero, es conocer Shinjuku Station, una de las más grandes estaciones de tren, me atrevería a decir que de todo Japón y dicen que la más transitada del mundo. La cantidad de líneas que se entrecruzan aquí es apabullante pues hay conexiones con líneas de todas las compañías. Las multitudes, los cientos de tiendas, con decirte que tiene más de 200 salidas (!). Es en la única estación en la que me he perdido al interior (y más de una vez).

Shinjuku Station

Shinjuku Gyoen

Después, busca en el mapa Shinjuku Gyoen. Es uno de los parques más bonitos, famosos y turísticos de la ciudad. Admírate con sus trabajos de jardinería, los puentes, los árboles, el lago, las edificaciones con sus techos japoneses. Tiene un costo de entrada para mantenimiento de 200 yenes, pero vale mucho la pena. Leí que antes era uno de los jardines imperiales.

Samurai Museum

Otro sitio que querrás visitar en el barrio es el Museo del samurái. Aquí puedes ver armaduras, cascos, armas y conocer la historia de estos personajes icónicos de Japón. Te recomiendo contratar un guía para disfrutar más tu visita y que puedas probarte alguno de los trajes.

Samurai Museum

Desde las alturas

También puedes visitar el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, que tiene dos observatorios en la cima de sus torres, a los que puedes subir por un elevador (como el de la torre Latino) sin costo alguno. Hay tienda arriba y cafetería. De día quizá se alcance a ver el Monte Fuji, si quiere que lo veas, porque dicen que solo se deja ver por aquellos con buena estrella. De noche, podrás ver toda la ciudad iluminada.

A divertirse en Kabukichou

Para cerrar el día, en Shinjuku hay muchas cosas que hacer. Si vas con tu pareja o en grupos con personas de ambos sexos lo más recomendable es que busques un sitio para vivir la experiencia del karaoke. Es un poco diferente a lo que encontramos acá y hasta puedes pedir disfraces para cantar y hacer el ridículo en serio.

Si vas en plan de chicas, anímate a conocer los host club, es de colección. En Kabukichou en Shinjuku hay bastantes, puedes buscar antes en Internet cuál es más accesible. Ahí, un grupo de chicos guapos te recibirá como si fueras una princesa y cada uno peleará por tu atención. Te elogian, te invitan a salir, te hablan de cosas bonitas y por supuesto todo para que consumas más y ellos ganen mejor propina. Si no sabes japonés, pregunta si los host del que eliges hablan inglés para que te diviertas más.

Si vas en plan de hombres tampoco te faltará qué hacer por aquí. Kabukichou está lleno de bares, restaurantes y lugares para hablar con chicas, verlas bailar y hasta servicios más íntimos. Le dicen el barrio rojo.

Lee:

Ver sumo y vivir la experiencia onsen en Japón

Cómo se dice en japonés… frases básicas para sobrevivir en Japón

Hospedaje en Japón: hoteles, ryokan, cápsulas,  Airbnb o… ¿en la calle?

También te puede interesar:

Dónde atrapar ofertas para vuelos internacionales

Power bank para tus viajes: no te quedes sin batería

Pocket WiFi: Internet de bolsillo para tus viajes al extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *