x

¿Qué visitar en la Riviera Nayarita?

Playas para el verano

Si creías que la Riviera Maya era el único lugar de aguas turquesas con matices azulados y paisajes verdes que se mezclan a la perfección con la tenue arena café estás en un error. La Riviera Nayarita tiene esto y mucho más: cultura, diversidad, lujo o tranquilidad, tradición, etc.

Sus puntos más famosos son la bohemia playa Sayulita y la exclusividad de Punta Mita. Sin duda, ambos destinos son una visita obligada. Pero, existen algunos otros tesoros escondidos y  populares que tienes que visitar en la Riviera Nayarita.

Aquí te dejamos una lista de lugares imperdibles:

  • Islas Marietas

Ser mexicano y no haber escuchado nada sobre las Islas Marietas es imposible. Una playa de impresionante belleza ubicada dentro de una isla en medio del mar. Suena sacado de un cuento ¿no?

Está ubicada en la Bahía de Banderas cerca de Punta Mita. La forma de llegar es contratando un servicio en barco o lancha que te lleve y te permita contemplar las parvadas de bobo azul que usan este lugar como su hogar.

¡No puedes dejar de visitar este paraíso de la Riviera Nayarita!

Foto: Carolina Becies

Foto: Carolina Becies

  • San Blas

Pasemos a algo menos comercial pero que ofrece una estadía igualmente genial. Siete kilómetros de sol, arena, mar y palmeras hacen de este destino uno de los mejores para dar largas caminatas. Puedes elegir quedarte en sus playas o aventurarte a conocer los alrededores.

La Isla del Rey, lugar sagrado para los huicholes, se encuentra muy cerca. Su misticismo es único y encantador. Este lugar es concebido por sus habitantes como un lugar sagrado ya que muy cerca de la costa se divisa una gran roca blanca a la que le atribuyen el origen de la vida.

Si durante tus caminatas observas objetos coloridos en la arena o el mar ni se te ocurra moverlos ya que representan ofrendas a la diosa generadora de vida.

Por otro lado, si quieres descansar de la playa, puedes dirigirte al Parque Nacional La Tovara. Está ubicado a tan solo a dos kilómetros de San Blas y posee una gran variedad de manglares.

Piedra Blanca en Playa del Rey

  • Litibú

Esta pequeña playa de tan solo dos kilómetros de largo es una de las playas con mayor privacidad debido a que no es muy conocida por los turistas. La zona habitada cuenta con departamentos y restaurantes de lujo que acompañan un inmenso campo de golf. Sin embargo, es el lugar ideal para olvidarte de la gente y sentir que el Pacífico es solo para ti.

Foto: Fernanda Martínez

  • San Francisco

San Pancho, para los cuates, es reconocido como la “capital cultural” de Nayarit y aunque su cercana compañera, Sayulita, le roba un poco de atención, es un destino hermoso que vale la pena visitar en la Riviera Nayarita.

Al igual que Sayulita, es un lugar ideal para los surfistas ya que su belleza y quietud también reciben a turistas ávidos a la lectura, la reflexión y el descanso. Por si fuera poco, desde hace algún tiempo se trasladó la galería Haus der Kunst desde Guadalajara hasta esta hermosa playa. Así, además de asolearte y nadar, podrás dedicar alguna de tus tardes a visitar este importante punto de cultura.

  • Rincón de Guayabitos

Como no queremos dejar a nadie fuera, esta playa es perfecta para ir en familia o llevar a los sobrinos. El Rincón de Guayabitos posee aguas tan tranquilas que incluso se le compara con una alberca gigante.

Si a esto le sumamos una vista panorámica de montañas, aguas turquesas, vegetación tropical y su cercanía a la isla semi virgen Las Minitas –por si te aburres del ambiente familiar-, el Rincón de Guayabitos se convierte en uno de los mejores lugares para visitar en la Riviera Nayarita .

Ahora sí estás listo para aventurarte a la Riviera Nayarita sin perderte en el mar de opciones ni en las más comerciales.

Consulta Sección Amarilla y consigue lo que te haga falta para visitar la Riviera Nayarita.

Fuentes: Riviera Nayarita

También podría interesarte…

Eventos en Riviera Nayarit para 2017

El cielo en la tierra existe y se llama Isla del Espíritu Santo

Ecoturismo en Riviera Nayarit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *