x

Vitaminas y micronutrientes para tener ojos, cerebro y corazón sano

Minerales para el cerebro sano

 

En conferencia de prensa, expertos en el ámbito de salud y nutrición platicaron sobre la importancia del consumo de micronutrientes esenciales para un mejor rendimiento y capacidad de aprendizaje de los niños en edad escolar.

La estrella fue el ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3) y se encuentra, en la mayoría de los casos, en el aceite de pescado y en algunas algas.

Señala el Dr. Luis Xochihua Díaz, expresidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría que: “Si bien el consumo de DHA es beneficioso en todas las etapas de la vida, durante la infancia adquiere mayor importancia ya que puede favorecer el óptimo desarrollo de habilidades motoras y de agudeza visual”.

También es importante un dato que nos mencionan los expertos: el  85% del cerebro humano se desarrolla durante los primeros cinco años de vida y entre más ayudemos a ese desarrollo proporcionando los micronutrientes adecuados, los niños tendrán a futuro un mejor desempeño neuronal.

Para ayudarnos un poco con ideas para crear alimentos sanos, divertidos y deliciosos que contengan estos micronutrientes Lorena Olea, nos platica qué es importante incluir en los almuerzos con alimentos saludables para niños.

También nos comentó qué otros tipos de micronutrientes son esenciales: por ejemplo para la salud del cerebro fueron antioxidantes como la vitamina E, importante para el desarrollo y el crecimiento. Para tener ojos sanos, recomendó el consumo de alimentos ricos en luteína y zeaxantina, antioxidantes que se encuentran en la mácula del ojo, donde presentan la concentración más alta denle el cuerpo humano.

En lo que respecta a la salud del corazón de los niños, ésta se puede beneficiar con el consumo de vitamina E y beta-glucano, fibra soluble que se encuentra en la avena y que puede ayudar al control del colesterol.

Agradecemos a life´s  DHA y a Lorena Olea, maestra en Nutrición del Deporte las facilidades para este artículo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *