x

Vive la aventura en el Túnel de Potrerillo

Un impresionante circuito con 13 puentes colgantes y dos tirolesas, enmarca el paisaje del Túnel de Potrerillo en Aguascalientes, un lugar ideal para el turismo de aventura.

Este paisaje de gran belleza natural, forma parte de la Barranca de Pabellón de Hidalgo en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.

Uno de los atractivos de esta zona es la Barranca de Huejúcar que se puede recorrer apreciando las formaciones rocosas y su gran diversidad de flora y fauna.

En este lugar el cañón se amplía, formando un valle rodeado de una corriente de agua, lo que lo hace apto para descansar un momento después de una caminata o dar un paseo caballo.

Al fondo de la barranca existen aguajes que se conservan durante todo el año, a los cuales acuden a beber las aves y otros animales que forman parte de la fauna de la zona compuesta por zorros, mapaches y garzas.

Enmarcando esta impresionante panorámica, al final de la barranca, se encuentra el Túnel de Potrerillo que mide tres kilómetros de largo. Allí podrás pasear en bici, las cuales se rentan en las cercanías o hacer un recorrido en lancha.

También puedes pasar una tarde tranquila descansando en alguna de sus cabañas que son sencillas, modernas y limpias.

Fuente: vivaaguascalientes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *