x

Vive las callejoneadas en Santiago Nuevo León

El pueblo de Santiago Nuevo León está a solo media hora de Monterrey. Es de estilo colonial, pero al mismo tiempo está rodeado de paisajes naturales, pues se encuentra entre la Sierra Madre y el Cerro de la Silla. 

Las callejoneadas

Si andas de visita o vives por allá, date un tiempito y lánzate a las callejoneadas que se hacen todos los viernes en el centro. Locales y turistas pueden disfrutar de una fiesta que comienza y termina en la Plaza Principal, frente a la iglesia Santiago Apóstol.

Todo inicia con el llamado a la callejoneada. Los asistentes, la estudiantina y un grupo de ballet se reúnen para comenzar una caminata por los principales puntos turísticos del pueblo. Batucada, música tradicional, baile y cantos son lo que se vive. Los habitantes de la zona salen a sus balcones a mirar pasar a la gente.

Para que la fiesta no termine solo con el recorrido, en el centro se ponen puestos de comida,  bebidas y antojitos. Burritos, tamales, cabrito, dulces de leche de cabra, machaca, cervezas y sangrita de puerco son tan solo algunos ejemplos de las delicias que se pueden disfrutar.

La cita es a partir de las 8:00 de la noche. Te aconsejo llevar calzado cómodo, ropa abrigadora y mucha actitud.

Encuentra hoteles en Santiago Nuevo León

Comments

  1. hola buenos dias
    mi pregunta es si aqui en santiago se puede hacer la boda callejoneada como en san miguel de allende y que es lo que incluye
    gracias

  2. Elvia Rosales

    Hola buenas noches tiene algun costo la callejoneada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *