x

Vive los recorridos por los volcanes del Valle de México

Un profesor de filosofía de la Universidad de Nijmegen (Países bajos) que actualmente radica en México, realizó una caminata de más de cincuenta días por el Valle de México para analizar la fenomenología urbana.

Durante estos días, Feike de Jong nacido en 1969, identificó rincones naturales que rodean la megalópolis y de los que seguramente nunca habías oído hablar. Y es que al estar en una cuenca, la Ciudad de México está rodeada de múltiples montañas. Bien decía el poeta Alfonso Reyes, que la capital era “un espacioso circo de montañas” rodeado por sierras y volcanes que la engalanaban.

Para dar conocer estos sitios, el también periodista e investigador en convenio con el Museo Tamayo, organizará tours por los límites de la Ciudad de México con la finalidad de  acercar al público a la sorprendente diversidad biológica, geológica y urbana que existe en este territorio, aún poco explorado.

Estos se realizarán cada 15 días y para variar un poco la dinámica, los recorridos se centrarán en la exploración de un tema o elemento al mes.

El primer recorrido por los volcanes del Valle de México tendrá lugar el 25 de febrero. La salida será a las 9:50 am en el Tamayo y se visitará el Volcán El Xico. Se tiene previsto que la hora de finalización sea a las 3:00 pm.

La cuota de recuperación es de $120 pesos por persona. Si estás interesado en asistir envía un correo a tallertamayo@museotamayo.org.

De Jong:                                                                            

Ha escrito para “The Guardian”, “Fortune International” Edition”, “Arquine”, “CNNEXpansion”, “TYPO” y “Forbes México”. Recientemente expuso individualmente en la Universidad de Bilbao (España) una instalación fotográfica sobre “la frontera de la ciudad”.

Encuentra más museos en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *