x

Wine & Food Festival 2015 en Cancún-Riviera Maya

La cuarta edición este festival dedicado a la gastronomía y el vino en Cancún- Riviera Maya tendrá como invitados de honor a los chefs españoles Juan Mari Arzak y Joan Roca y se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo de 2015. El evento será todo un homenaje a España, Francia y chefs mexicanas.

Bruno Oteiza, Mikel Alonso, Jonatán Gómez Luna, Xavi Pérez y Rafael Zafra acompañarán a los dos reconocidos cocineros ibéricos y ofrecerán la exclusiva cena Leyendas y estrellas de España en México que constará de cinco tiempos maridados con vinos españoles en el Hotel Live Aqua de Cancún el 13 de marzo, a las 20:00 horas.

Otras actividades destacadas del Wine & Food Festival 2015 son las Conferencias de chefs estrella con Roca y Arzak, que serán el 12 de marzo en el Hotel Fiesta Americana Gran Coral Beach Cancún Resort & Spa, de las 10:00 a las 12:00 horas.

Como una pequeña muestra del gran poder femenino en la cocina está la cena que darán 10 reconocidas y talentosas maestras del fogón mexicanas: Carmen Ramírez “Titita”, María Teresa Ramírez Degollado, Yerika Muñoz, Lula Martín Del Campo, Alicia Gironella, Paola Garduño, Patricia Quintana, Susanna Palazuelos, Martha Ortiz y Martha Chapa,  en un maridaje con vinos nacionales en Secrets The Vine Resort & Spa Cancún. Este evento será el 14 de marzo, a las 20:00 horas. Algunas de ellas también darán clases de cocina y una comida el 13 y 15 de marzo en diferentes sedes.

También se hará un tributo a la cocina y los vinos franceses con la cena Elegancia Descalza: el sabor de Francia en un evento en la playa del Hotel Ritz Carlton Cancún que contará con la participación de chefs franceses que han entrenado con legendarios chefs celebridades como Alain Ducasse y Daniel Boulud el 15 de marzo, a las 20:00 horas.

Asimismo, Patricia Quintana, Martha Ortiz, Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Aquiles Chávez darán clases privadas en El Dorado Royale and Spa Resort by Karisma y podrás asistir al Gourmet Tasting Village, un espacio en el que restaurantes y hoteles locales ofrecerán una degustación de su oferta, acompañados de 35 bodegas de vino mexicano e internacional, licores premium y un mercado francés en el Moon Palace Golf Resort.

El festival contará además con la presencia de los enólogos Hugo D’Acosta de México y Álvaro Palacios de España, así como de los sommeliers Véronique Rivest, Elyse Lambert y Juan Carlos Flores Mazón, quienes participarán en el festival compartiendo sus conocimientos a través de degustaciones y maridajes durante las cenas tributo y eventos.

Checa el programa del Wine & Food 2015 y consigue tus boletos en su página web. Puedes adquirir entradas individuales o comprar paquetes promocionales para tener acceso a una gran variedad de eventos.

Otro de los eventos que se realizará es la presentación de World DJ Claude Challe, checa la nota de Talía Santana. Incluso, puedes aprovechar el Museo Maya de Cancún y otros atractivos turísticos.

Más información:

Página web: dev.crmfest.com

Facebook: WineFoodFest

Twitter: @CRMWineFoodFest

Agradecemos a Cancún Riviera Maya Wine & Food Festival y T. Huxley la información para esta nota


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *