x

Women’s Forum México 2016

Por primera vez en nuestro país se realizará el Women’s Forum México 2016, es decir, el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad el 27 y 28 de abril de 2016 en el Hyatt Regency de la Ciudad de México con la participación de 500 mujeres y hombres líderes en temas sociales, económicos y políticos provenientes de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

El objetivo del Women’s Forum México 2016 es que los ponentes dialoguen sobre los retos, los logros y las problemáticas que viven las mujeres en la búsqueda de la igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos de la vida pública y privada.

Las conferencias y talleres versarán sobre negocios, política, educación, tecnología y ciencia teniendo como común denominador el empoderamiento de la mujer y temas de género.

La agenda del evento incluye algunos de los siguientes temas:

  • La situación de las mujeres en el México actual: ¿qué más falta por cambiar?
  • Energía, infraestructura, telecomunicaciones: ¿cómo mejorar el acceso de las mujeres a las nuevas oportunidades?
  • Independientemente de las reformas educativas, México necesita asegurar el talento de generaciones futuras
  • Preparar a las mujeres para convertirse en empresarias
  • Las mujeres en la política: una conversación entre los nuevos líderes democráticos
  • El progreso de las mujeres en nuestras empresas: modelo de negocio y siguientes pasos
  • Asumir las responsabilidades de adquirir poder
  • Cómo cultivar nuestra co-creación
  • El avance de México en materia de economía de la tecnología
  • Fomentar una mayor inclusión en el sector de finanzas
  • Hacerlo realidad: mujeres líderes profesionales
  • La violencia contra las mujeres: De la legislación al cambio social
  • Un nuevo enfoque al cuidado de los niños, pensando en la salud de todos
  • Tomando en serio la inclusión en el lugar de trabajo.
  • Una de las pláticas que recomiendo es La condición de las mujeres en México: ¿qué debe cambiar? el 27 de abril. La igualdad de género trasciende a lo jurídico pues implica la ejecución de las leyes y el estudio del impacto de las prácticas y normas sociales.

Algunas personalidades del Women’s Forum México 2016

María del Carmen Bernal, CEO e investigadora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) y profesora del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) moderará a Nidialys Acosta Cabrera, fundadora de Nostalgicar; Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Patricia Mercado, Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México; y Luis Rubio, presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC).

Ese mismo día se llevará a cabo una conferencia magistral con Carlos Slim Helú, director de Grupo Carso y América Móvil y en la sesión Mujeres Increíbles hablará Eufrosina Cruz, defensora indígena y activista.

También destaca en esa jornada la plática Asumir las responsabilidades de adquirir poder en la cual los líderes que participan platicarán de sus trayectos hacia una posición de influencia y autoridad, y qué tan de la mano va el liderazgo con la rendición de cuentas. ¿Es distinto el camino para las mujeres que para los hombres?

El moderador es Alberto Bello, director editorial de negocios en Grupo Expansión y los conferencistas serán Mayra González, vice presidente de marketing y ventas de Nissan Mexicana; Estelle Metayer, presidente y CEO de Competia; Samantha Ricciardi, directora de BlackRock Mexico; Josefina Vázquez Mota, miembro del Congreso y actual Secretaría de Desarrollo.

El 28 de abril Imaginemos aquello que nunca ha sucedido y preguntemos juntas: ¿por qué no? será una conversación entre Denise Dresser y Melanne Verveer, analistas y activistas políticas, acerca de la situación de los derechos de las mujeres 21 años después de Beijing. Melanne platicará de su experiencia como Jefa de Gabinete de Hillary Clinton, cofundadora de Vital Voices y primera Embajadora Plenipotenciaria para Asuntos Globales de la Mujer.

Una más que puede ser importante para los interesados en el mundo editorial y de la moda es la charla De los libros al mundo de la moda: de La Colombe d’Or a Casa Azul que será un encuentro con Martine Assouline, cofundadora de la marca Assouline, seguido de una charla con la escritora Susana Martínez Vidal acerca del proceso creativo detrás de su publicación sobre Frida Kahlo y el impacto de la pintora. La moderadora será Raquel Azpiroz, editora en jefe de Forbes Life.

Programa y más detalles del Women’s Forum México 2016

Puedes descargar el programa completo para ver más detalles. El pase por los dos días (sujeto a disponibilidad, aún quedan alrededor de 10 entradas) tiene un costo de $800 dólares y el pase para asistir a la segunda jornada cuesta $400 dólares (las entradas ya son limitadas así que si quieres ir, aparta tu lugar). El Hyatt Regency Ciudad de México se localiza en Campos Elíseos 204, colonia Polanco.

Lee 9 datos de las mujeres mexicanas en el ámbito laboral para conocer más sobre las condiciones de trabajo de la mujer en México. En este video, Alejandro Cardoso, CEO en Latinoamérica de Publicis, platica con Carlos Mota sobre la edición del 2016 de este foro que es de los más influyentes en el tema, según el Financial Times:

Más información:

Página web: www.womens-forum.com

Facebook: womensforum

Twitter: @Womens_Forum #WFMX16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *