x

XI Festival Internacional de Letras en San Luis Potosí

 

Será del 10 al 21 de agosto cuando en la capital de San Luis Potosí se reunirán más de 50 escritores locales, nacionales e internacionales. Ellos compartirán su obra por medio de diversas actividades para los entusiastas de las letras.

Serán once las sedes en las que presentarán y comentarán sus libros; la entrada es gratuita y abierta a todo público.

En un esfuerzo por ser incluyente, una sede del festival será el centro de readaptación social de La Pila. En las demás sedes se realizarán talleres de literatura Infantil, conferencias, mesas de diálogo, presentación y lectura de libros, así como el concierto con el cantautor Hernaldo Zúñiga.

El conductor Pablo Boullosa será el moderador y el curador Jorge Humberto Chávez. La lista de participantes es muy amplia, destaca: el ganador del Premio de Poesía Iberoamericana Carlos Pellicer Margarito Cuéllar Otero, originario de Ciudad del Maíz. También se presentará Sergio Aguayo con la conferencia “Las culturas de la violencia y la paz en México”.

Una de las mesas de diálogo se enfoca en la promoción de la lectura con los niños y el moderador será el escritor Xavier Velasco con la participación de los actores Héctor Bonilla y Joaquín Cossío.

El talento local será representado por el poeta originario de Aquisimon Alberto Enríquez, ganador del Premio Nacional “Ramón López Velarde”.

La clausura será el día 21 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de los Fundadores, donde Hernaldo Zúñiga ofrecerá un concierto. Se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto y todas las actividades son gratuitas.

Fuente: agendasanluis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *