x

XVI Festival del Día de Muertos en Baja California Sur

Los días 1° y 2 de noviembre  se realizará en La Paz, Baja California Sur,  el XVI Festival de Día de Muertos, donde se darán cita la tradición y distintas  expresiones artísticas contemporáneas.

¡Así como lo lees! Se trata de un festival que contará con una exhibición de altares y ofrendas, comida de la época, música, danza, literatura y desfiles de calaveras.

Dará inicio el 1° de noviembre a las 18:00 horas con la presentación de un ballet, seguido de sketches,  Paulo Piña y la Orquesta en Polvo. Además de la presentación del Sonido Cachimbo, a las 20:20 horas en la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agundez.

En la misma unidad, el lunes 2 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, los asistentes podrán recorrer los stands de antojitos mexicanos y los tradicionales altares de muertos, los cuales se someterán a concurso, igual que las catrinas que convivirán toda la noche con el público.

Para el cierre de la feria se presentarán la Sonora Santanera y María Fernanda, que iniciarán a las 20:30 horas en la explanada del Teatro de la Ciudad y posteriormente se tomará un receso musical para proceder a la premiación de las convocatorias.

¡Anímate a asistir, la entrada al festival es gratis!

La Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez se ubica en Navarro s/n, Esquina con Altamirano y Héroes de la Independencia, colonia Zona Central, delegación La Paz.

 

Fuente: Consejo para la Cultura y las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *