x

XX Festival de Calaveras

La XX edición del Festival de Calaveras se llevará acabo del 31 de octubre al 9 de noviembre de 2014, y tendrá como sede principal la Isla San Marcos.

Esta delicia de festival se compondrá por celebraciones, altares de muertos, desfile, conciertos, espectáculos, leyendas, corridas de toros, recorridos en tren y por panteones, todos en honor a la musa de Posadas, la Catrina.

Este festival nace como un merecido homenaje al maestro José Guadalupe Posada, hijo predilecto de Aguascalientes y cuyo legado de más de 20 mil grabados trasciende fronteras culturales, ideológicas y de idioma, que son ya los principales íconos del Día de Muertos en México y el mundo.

Bajo el lema: “Todos somos Calaveras”, la magia y el misticismo se vivirán en más de 40 hectáreas de uno de los recintos más atractivos de la ciudad, la Isla San Marcos.

Asimismo, habrá Fandango de Calaveras, espectáculo multidisciplinario en donde convergen la alegría, la fiesta, la verbena, el jolgorio, la música, la danza, el teatro, la imaginación, la realidad, el ayer y el ahora, la vida y por supuesto José Guadalupe Posada.

Alegorías, danza, música y color, serán el escenario ideal del tradicional ‘Desfile de Calaveras’, que recorrerá las principales calles de la ciudad, y el mismo podrá apreciarse también todos los días en punto de las 18:00 horas en la Isla San Marcos.

El Cerro del Muerto albergará a la caminata nocturna del evento, “Ilumínale los pies al Muerto”, escenario natural que se transformará por algunas horas en un espacio lleno de historias, leyendas y el entusiasmo de miles de personas que buscan encontrarse con la naturaleza.

El Festival de Calaveras, contará con la zona de altares tradicionales y vivientes, el área gastronómica y las Expo-comercial, artesanal y agroindustrial, así como diversas actividades deportivas como el Campeonato Nacional de Masters de Natación, el Campeonato Nacional de Bádminton entre los más destacados.

Durante el Festival de Calaveras se llevarán a cabo más de 220 eventos, de los cuales más del 80% serán gratuitos y accesibles a toda la familia.

Programa completo en www.festivaldecalaveras.com.mx

Agradecemos a turismo del estado las facilidades otorgadas para la realización de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *