x

Ya empezaron las fiestas ¿Cómo incentivar la productividad y evitar faltas?

Para incentivar la productividad se requiere ingenio. Sobre todo en fechas donde muchas personas toman vacaciones y hay diversas fiestas.

De acuerdo con la empresa de administración laboral Kronos se pueden crear estrategias que evitan que el ánimo decaiga. Y no, no solo se trata de incentivos en efectivo.

Cómo incentivar la productividad antes de vacaciones

Al iniciar diciembre se celebran reuniones con amigos y familiares, convivios laborales y se inaugura formalmente la temporada del “maratón Guadalupe – Reyes”. Esto provoca que la productividad baje. Y en ocasiones se tiene ausentismo o retardos no programados. Por ello es importante que pienses en cómo incentivar la productividad con tus trabajadores.

Si varios de tus empleados solicitaron sus vacaciones te sugerimos enfocar sus esfuerzos en actividades clave, antes de que se vayan de vacaciones. Así que identifica qué es lo prioritario, qué puede esperar y cuáles actividades pueden ser hechas por más personal de la empresa.

Esto aligera la carga laboral del empleado y hace que se concentre en lo más importante. Si ves que funciona este punto, es posible que lo apliques no solo antes de vacaciones, sino en las jornadas usuales.

cómo incentivar la productividad

Optimiza el tiempo

Según el estudio Impacto financiero por ausencias de empleados, priorizar la productividad por encima del tiempo que están en la oficina puede hacer un cambio en la optimización del tiempo.

En dicho informe se indica que proporcionar horarios de trabajo flexibles o crear estrategias de trabajo remotas ayudan a que los empleados trabajen más motivados. Esto obviamente hace la diferencia en empresas donde es viable trabajar de forma remota. Pues además de motivar, reduce costos de energía en la empresa.

Premia a la asistencia

Un método de cómo incentivar la productividad de los empleados es otorgar premios. Sobre todo en organizaciones grandes, pues esto hace que la producción sea constante. Además, es posible incluir una política de ausencias, documento que permitirá a los empleados y gerentes contar con información sobre los procedimientos que se aplicarán en caso de ausencias constantes.

Entre más claro seas con tus empleados, mejor producción tendrán.

cómo incentivar la productividad

Cómo incentivar la productividad de los que se quedan

Al ser fechas en las que muchos empleados toman vacaciones, algunos de los que no tienen la oportunidad de ausentarse pueden sentirse desmotivados. Por ello el estudio de Kronos recomienda que se realicen dinámicas distintas a las usuales.

Esto significa que se realicen trabajos en equipo, se establezcan horarios muy estrictos para juntas y, sobre todo, se den incentivos motivacionales a los que están laborando. Cifras del estudio indican que reemplazar a un empleado puede reducir las ganancias 15.7%, por ello es mejor que motives a tu personal antes de pensar en cambiarlo.

Tal vez te interese:

Cómo proyectar a los millennials si soy un emprendedor

¿Qué compran los millennials por Internet?

El 70% de los millennials pone atención a la publicidad online

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Comments

  1. Emily Yubi

    Hola mi nombre es emily soy emprendedora y tengo una empresa que se llama “FRENESI”
    Nuestra empresz cuanto con dos sucursales una fija y una movil
    Nuestro propósito es ofrecer el servicio de alimentos a tus empleados cada mes o como lo requiera la empresa, esto para animar y motivar a que el personal se sienta especial.

    Estoy interesada en que los empleados de cada empresa se sientan valorados y eso les permita crecer y desarrollarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *