x

¡Ya no subas más de peso en las fiestas decembrinas!

El que sube de peso en fiestas decembrinas es porque quiere. Se puede y se vale disfrutar de comida rica durante estas fechas sin subir esos kilos que cuesta mucho trabajo bajar.

No hay pretextos, solo se trata de controlar las cantidades y evitar ciertos ingredientes en tus comidas.

Por ejemplo, si sabes que irás a una fiesta de fin de año por la noche, procura comer durante el día alimentos bajos en grasa, y como colación opta por frutas y verduras de temporada como la guayaba y la jícama.

Por el frío de la época es común que consumamos menos agua y prefiramos otros líquidos. Sin embargo, para mantener una piel sin resequedad y evitar incrementar peso es necesario que bebas por lo menos dos litros de agua al día.

Ahora, que si en la fiesta a donde asistes hay una gran variedad de alimentos preparados y se te antoja todo, puedes probarlos siempre y cuando cuides el tamaño de las porciones y la variedad de los alimentos.  No abuses del pan y del resto de hidratos como la pasta, las papas y los hojaldres. Sí se vale consumirlos pero con moderación. También evita la mayonesa que venden en el súper, trata de sustituirla con yogurt.

No ingieras bebidas alcohólicas en exceso, recuerda que los mezcladores como el refresco,  aportan demasiadas calorías. En el artículo Bebidas alcohólicas que no engordan, te muestro qué bebidas son las que te hacen subir menos de peso.

El que quiere puede, así que ejercítate para deshacerte de las calorías extra que consumiste en las fiestas anteriores. No hablamos de exagerar y pasar tres horas diarias en el gimnasio sin parar, con unos 45 minutos,  3 o 4 veces por semana es suficiente.

Si de plano ya has consumido calorías de más, existen varios suplementos  para compensar los excesos navideños con propiedades depurativas, diuréticas y para absorber las grasas de los alimentos. No consumas nada, sin antes haber consultado a tu médico.

Si eres anfitrión en el festejo de Año Nuevo, deja pasar un lapso entre unos platos y otros, para darle tiempo al estómago de enviar la señal de saciedad al cerebro.

¿Cómo llegar ligero a la cena de Año Nuevo?

La nutrióloga María Fernanda Sandoval, nos dice lo que desayuna, las colaciones  que elige y  lo que come antes de la rica cena de Año Nuevo para sentirse ligera y saludable:

Desayuno: 2 huevos con cualquier verdura + 1-2 tortillas de maíz + té verde.

Colación 1: Yogurt griego con guayabas picadas. Agua natural o té de jengibre.

Comida: Pollo, carne o pescado con muchas verduras como lechuga, espinaca, champiñones, jitomate, palmitos, corazones de alcachofa, con limón, sal y aceite de oliva. Agua de limón o jamaica sin azúcar.

Colación 2: jícama con limón y sal. Agua natural.

Sigue estos consejos y disfruta aún más de la celebración que le da la bienvenida al 2017. Nos vemos el siguiente año con más recomendaciones para estar y sentirte mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *