x

Para no extrañar a los Yeah Yeah Yeahs, 34 fotografías del guitarrista Nick Zinner en Panteón

Fue el pasado 20 de octubre cuando los fans de la banda neoyorkina Yeah Yeah Yeahs  volvimos a escuchar nuevas noticias de Karen O, Brian Chase y Nick Zinner. A 15 años de Fever to Tell (considerado uno de los mejores álbumes del año 2003 y en el que se dio a conocer  la famosa canción “Maps”), se celebró el lanzamiento del álbum debut con una reedición y con el estreno de canciones inéditas como “Shake it”. Igual se publicó un libro de posters, hechos por Spike Jonze, y fotos de la banda tomadas por el guitarrista Nick Zinner.  

De la gran celebración queda la esperanza, esa que nunca muere, de que la banda de punk rock toque en suelo mexicano. Las ansias, por lo mientras, pueden ser calmadas. Y es que el trabajo del guitarrista Nick Zinner está aquí en la capital. ¡Con alguien se empieza!

34 Photographs by Nick Zinner

Desde el 2 de marzo, en el Centro Cultural Panteón, ahí en Donceles 66, se muestran 34 fotografías del integrante de los Yeah Yeah Yeahs. Las imágenes, presentadas el día de la inauguración por el mismo Nick, son solo una parte del gran archivo documental que inició cuando vio que la fotografía le permitía dar sentido a algo, entender, recordar o reír de algo.

Sus pininos, según ha mencionado en varias entrevistas, se dieron luego de que una ex novia de secundaria le presentara la fotografía como herramienta para captar esos instantes cotidianos que hoy caracterizan su trabajo. Las instantáneas que podemos ver en las paredes del Centro Cultural Panteón son, entonces, momentos capturados durante su día a día: en giras junto con sus compañeros Karen O y Brian Chase, y en viajes por diversas partes del mundo como Etiopía, Alemania, Vietnam, Francia, Inglaterra, Italia y China.

Por supuesto, en ellas se pueden ver escenas del rock and roll, pero también algo del estilo de Daido Moriyama (fotógrafo japonés que se caracterizó por encontrar la belleza de lo cotidiano, en las calles o donde fuera, y retratarla sin planear tanto la imagen). La mayoría de sus cámaras son compactas, lo cual le permite traerlas en la chaqueta y sacarlas cuando es necesario. Nick es un cazador del tiempo: observa con calma y, en segundos, si algo le parece interesante, lo capta. Es rápido con su cámara y hay una razón para ello: “tomar fotos es una forma de dar sentido a lo abrumador”, dice.

La exposición 34 Photographs by Nick Zinner estará abierta hasta el 1 de abril.

Nick Zinner

Foto: Nick Zinner

Nick Zinner

Foto: Nick Zinner

34 Photographs by Nick Zinner

Centro Cultural Panteón. Donceles 66, Col. Centro.
Horarios: Martes a viernes, de 12:00 a 19:00 horas. Sábado, 13:00 a 20:00 horas. Domingo, 11:00 a 17:00 horas.
La entrada es libre.

Más información sobre 34 Photographs by Nick Zinner :

Faceboook: Panteón

Nick Zinner

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

– Una exposición de David Bowie en el Foto Museo Cuatro Caminos
– ¿Cuánto cuestan los boletos para la exposición de Tim Burton en México?
– La buenaventura de Caravaggio en México: ¿Qué? ¿Una sola obra en la exposición?

¿Cuándo te darás una vuelta por 34 Photographs by Nick Zinner ?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.