x

Yocuta: Programa para capacitar a jóvenes en las artes gastronómicas

 

Existe un Programa para capacitar a jóvenes en las artes gastronómicas llamado Yung Culinary Talents (Yucuta por sus siglas en inglés), es un proyecto de Nestlé Professional que impulsa a jóvenes a adentrarse al mundo del arte culinario. Ha sido lanzada en 13 países de América Latina y ahora es turno de México.

En nuestro país, se realizará en conjunto con el Vatel Club de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

¿Cómo funcionará?

La primera generación de este Programa para capacitar a jóvenes en las artes gastronómicas estará integrado por 30 estudiantes que ya son parte del programa de excelencia CONALEP,  ellos conocerán el portafolio de Nestlé Professional y recibirán conocimientos sobre nutrición, salud y bienestar, básicos para su llegada al  mundo gastronómico.

Pero eso no es todo, también tendrán la oportunidad de participar en una sesión interactiva con el reconocido chef Guy Santoro, presidente del Vatel Club de México, con más de 40 años de experiencia en la industria y con quien podrán compartir y aprender, a través de la preparación de innovadoras recetas.

Para hacer completa la experiencia, también serán asesorados con un taller por parte del equipo del área de Recursos Humanos de Nestlé, con el fin de preparar su primer experiencia laboral.

Serán varias generaciones y el mejor estudiante de cada una formará parte del programa de 3 años de la Association des Maitres Cuisiniers de France, impartido en el país por Vatel Club de México, con Nestlé como patrocinador.

A su vez la certificación pata los alumnos del Programa para capacitar a jóvenes en las artes gastronómicas será realizada por los sinodales de la Association des Maitres Cuisiniers de France.

Fuente: Nestlé Professionals.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.