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Yoga para tus ojos

Yoga para tus ojos

El yoga aporta muchos beneficios para el cuerpo al proporcionarle fortaleza y flexibilidad, al tiempo que ayuda a controlar la respiración y relajar la mente.

Mediante la práctica diaria de los ejercicios de yoga para los ojos, los beneficios se verán reflejados en disminución del estrés ocular, relajación de músculos, así como una mejor circulación sanguínea e incremento del oxígeno y nutrientes.

Las técnicas a seguir para darle relajación y flexibilidad a los ojos mediante Yoga son:

Movimientos verticales

  1. Sentarse con la espalda recta, manos sobre las rodillas y cabeza mirando al frente
  2. Mantener la cabeza quieta, mover los ojos y mira hacia arriba todo lo que se pueda
  3. Permanecer en dicha posición 3 segundos y después mover los ojos y mirar hacia abajo todo lo posible
  4. Repetir el ejercicio 4 veces
  5. Al terminar, parpadear rápido varias veces y cerrar los ojos para relajarlos

Movimientos horizontales

  1. Mover los ojos de izquierda a derecha, en horizontal sin forzar
  2. Repetir el ejercicio 4 veces, haciendo una pausa de 4 segundos en cada extremo
  3. Como último paso, parpadear rápidamente varias veces, cerrar los ojos y relajarse

Movimientos diagonales

  1. Realizar el mismo ejercicio que antes pero esta vez pasar de un punto que se encuentre en la esquina superior derecha de su campo de visión a otro situado en la esquina inferior izquierda
  2. Repetir el movimiento opuesto: de la parte inferior derecha a la parte superior izquierda
  3. Realizar cada ejercicio 4 veces sin forzar
  4. Para finalizar parpadear rápidamente varias veces, cerrar los ojos y relajarse

Movimientos circulares

  1. Trazar un círculo moviendo los ojos primero en el sentido de las agujas del reloj para llegar lo más que se pueda hasta el límite de visión pero sin forzarla
  2. Una vez completado el círculo en ese sentido, se debe repetir en el sentido contrario al de las agujas del reloj
  3. Repetir el ejercicio 2 veces en cada sentido
  4. Al terminar parpadear rápidamente varias veces, cerrar lo ojos y relajarse

Escribe en la pared

  1. Mirar la pared que se encuentre enfrente y hacer como si se escribiera con los ojos, sin mover la cabeza. Cuanto más grandes sean las letras, mejor será el resultado obtenido
  2. Para terminar hay que parpadear varias veces

Para complementar estas técnicas es necesario aprender a respirar de forma adecuada para mantener el correcto nivel de oxígeno en el cuerpo y los ojos, inhalando suavemente por la nariz y exhalando por la boca en repetidas ocasiones.

Y para cerrar la sesión de yoga es fundamental relajar la visión mediante un masaje consistente en frotar las manos con energía hasta calentarlas y colocarlas de manera ahuecada sobre los ojos cerrados sin tocarlos. Permanecer sentado y relajado durante dos minutos en la posición mencionada y respirar profundamente. Cuanto más relajado se esté, más oscuro se verá con los ojos cerrados.

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