x

Zcanit: Facturas electrónicas para tu empresa

Una de las problemáticas en la administración de las empresas, según Daniel Pérez Diaz, CEO de Zcanit, es controlar las facturas electrónicas, en especial cuando llevas la contabilidad de dos o más empresas o sucursales. Esto porque el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se ha modernizado y ha hecho que muchos de sus contribuyentes migren a las nuevas tecnologías.

Nuevo año, nuevas reglas fiscales

De acuerdo con un comunicado de prensa del SAT, la nueva versión de las facturas electrónicas tendrá que ser usada por los contribuyentes a partir de 1 de enero de 2018. Por lo que deberás verificar que las facturas electrónicas de tus empresas se actualicen a la versión 3.3 del SAT.

Además, en el mismo comunicado, Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del SAT, precisó que:

“Al día de hoy se generan 200 facturas electrónicas por segundo en nuestro país, es decir, 400 mexicanos, empresas o personas, están interactuando con el SAT de manera imperceptible y nos están generando toda la información económica del país.”

Por tal razón, contar con un buen control de las facturas electrónicas para tu empresa es indispensable.

Área de oportunidad para la tecnología en temas fiscales

Al existir este tipo de cifras y actualizaciones, Pérez Díaz notó que muchas personas sufrían con estos cambios. Razón por la que decidió lanzar Zcanit una plataforma que ayuda a que las facturas electrónicas estén bajo control.

La forma de realizar las facturas electrónicas es a través de su app  de celular, la cual está disponible en iOs y Andriod.  Desde ahí puedes verificar quién y cuándo está facturando. La app tiene dos interfaces, una dirigida al usuario y otra para la empresa.

Si deseas o necesitas una factura como empresa puedes hacerlo desde la misma aplicación. Sólo necesitarás cambiar el perfil de usuario al de empresa.

facturas electrónicas

¿Cómo funciona el perfil de usuario de Zcanit?

Si requieres utilizar varios RFC la aplicación permite tener almacenados diferentes registros para que gestiones y controles las facturas electrónicas que generas con un control por día, monto o emisor. Y en caso de tener un RFC que utilices con frecuencia, puedes ponerlo en el área de favoritos.

Aunque está enfocada a empresas, la aplicación facilita la vida de los contribuyentes físicos y morales, porque puedes almacenar las facturas que necesitas para declarar.

Las facturas electrónicas llegan a tu correo y como un plus, en la misma app tendrás un respaldo.

Si eres empresa tienes un perfil especial

Como contribuyente ante el SAT, las facturas electrónicas para tu empresa deben estar claras. Pues a partir de esto puedes tener beneficios como contribuyente y recibir retribuciones y condonación de impuestos. La idea de esta modernización es tener un sistema más homogéneo.

En este sentido, Zcanit ofrece facturas electrónicas en tres pasos:

  1. Escaneo del código de cliente.
  2. Selección del producto.
  3. Carga de la forma de pago.

Tus clientes pueden utilizar esta aplicación de forma gratuita y solo ingresar sus datos para generar un código QR que facilita el almacenamiento de los RFC y las entidades a los que pertenecen.

Plataforma múltiple

Las ventajas que tienes son que puedes tener un mayor control en las facturas electrónicas que se generan y saber qué clientes adquirieron esos productos. En caso de que tus clientes prefieran la versión manual, también es posible hacerlo, incluso cuando estén registrados en la plataforma de Zcanit.

Para saber más:

Zcanit

Tal vez te interese:

¿Transitar de tienda física a tienda online? Acá unos consejos

¿Qué papeles debo tener a la mano en caso de emergencia?

5 aplicaciones útiles para emprendedores

 

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *