x

Zona Arqueológica de Peralta

Este es uno de los sitios arqueológicos más grandes del estado de Guanajuato, parte de la tradición y patrimonio de El Bajío, que fue habitado entre los años 300 y 900 A.C.

Con una extensión de 75 hectáreas posee varias construcciones relevantes: el Patio Hundido, el edificio Doble Templo, el conjunto Templo-Recinto, el Recinto de los Gobernantes y el Patio Hundido.

Posee un Museo de Sitio con piezas que fueron encontradas durante las excavaciones e investigación de la zona arqueológica, como cerámica doméstica, piedras de molienda, cuchillos y otros utensilios, que son testimonio de las actividades cotidianas de los antiguos habitantes de Peralta.

Visita la zona arqueológica de Peralta y su Museo de Sitio, de martes a domingo, de 10 a 18 horas.

¿Cómo llegar?

Para llegar tendrás que pasar por Irapuato, y posteriormente, tomar la carretera federal 90, rumbo a La Piedad, hasta llegar a una desviación en la que señala el municipio de Pueblo Nuevo, esto es a quince minutos de Irapuato.

Al tomar la carretera que lleva a esta localidad, se encuentra un entronque con un señalamiento hacia Huanímaro, por donde podrás acceder a Peralta en menos de cinco minutos.

Fuente: guanajuato.gob.mx y inah.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *